La SD Huesca ha vuelto a dar un paso atrás en sus aspiraciones de alcanzar los puestos de ascenso directo, tras la derrota frente a la Ponferradina por 3-1. Un encuentro donde ninguno de los azulgranas ha dado la talla teniendo en cuenta lo que requería el partido de hoy. Ferreiro, que volvía a la titularidad, es consciente del partido que han realizado. “No hemos estado a la altura”, ha dicho en zona mixta. “En la primera parte nos han dominado, han ganado todas las segundas jugadas y han sido más intensos. Hay que corregir muchas cosas porque no nos pueden generar tantas ocasiones fuera de casa“, ha indicado el extremo.
El ‘7’ del Huesca ha querido comentar la fragilidad mental del equipo en muchas ocasiones. “Nos hemos visto superados desde el inicio. No hemos estado cómodos en ningún momento. Debemos corregir muchas cosas porque al equipo le cuesta remontar y nos venimos abajo muchas veces“. Además, el déficit del Huesca en este tramo de temporada esta en su propia portería donde ha encajado gol en los últimos 7 partidos, por ello, Ferreiro ha insistido en que han defendido “mal desde arriba donde debemos ser más intensos”.
La exigencia es ¿buena o mala? El gallego cree que es un aspecto positivo. “La gente si es exigente es porque ve que hay equipo y posibilidades de ascender. La exigencia siempre es buena, por tanto, tenemos que hacer autocrítica, asimilar que hemos hecho el ridículo en la primera parte y entrenar duro para Gerona“, ha declarado enfadado el extremo.
Febrero, mes duro
El segundo mes del año comenzaba hoy en Ponferrada, pero es que la SD Huesca tiene por delante en febrero partidos ante el Girona, Almería y Rayo. Todos, candidatos al ascenso. Por tanto, Ferreiro en este mes clave ha insistido en que deben salir a los partidos “con otra mentalidad”, porque si quieren ascender de manera directa “tenemos que ganar fuera de casa“, ha aseverado.