Con la vuelta a los entrenamiento de manera individual a la vuelta de la esquina y un trepidante final de temporada en el horizonte, David Ferreiro podría acabar la temporada con algo más que otro ascenso con la SD Huesca debajo del brazo.
Son ya 144 los partidos que ha jugado el gallego entre Liga y Copa defendiendo la elástica azulgrana. César, defensa saputo de la SD Huesca en los años 80, es el que marca el límite de la lista con 147 partidos, por lo que Ferreiro lo tiene a tiro de piedra para superarle esta misma campaña. Esta campaña ha jugado 27 de los 31 partidos que ha disputado el Huesca, 21 de ellos como titular. Solo en el choque ante el Albacete de la primera vuelta se cayó de la convocatoria.
Con estos datos en la mano, lo normal sería que acabase la temporada habiendo disputado 37 de los 42 choques. Esto le haría quedarse a solo un partido de pasar a Corona y a Petón, llegando a la octava posición de la clasificación. El zaguero y el actual consejero del club disputaron 158 encuentros con la azulgrana: Corona a partir de 2007 y Petón durante los 80, igual que César.
El siguiente escalón en la clasificación, sin embargo, queda algo más lejos. Arturo Estallo, de la misma generación de jugadores que Petón y César, llegó a disputar 180 partidos. La clasificación general queda así:
1º- Camacho: 416 partidos
2º- Roberto: 220 partidos
3º- Lluis Sastre: 207 partidos
4º- Sorribas: 197 partidos (Aquí nuestra entrevista con él)
5º- Garde: 191 partidos
6º- Helgeura: 190 partidos
7º- Estallo: 180 partidos
8º- Petón: 158 partidos
9º- Corona: 158 partidos
10º- César: 147 partidos
11º- Ferreiro: 141 partidos
¿Un reto factible para Pulido y Mikel?
Dos de los otros capitanes de la plantilla también tienen posibilidades de asaltar este top 10, aunque les hará falta recorrer un camino algo más largo que a Ferreiro. Mikel ha disputado 114 partidos por lo que, con una temporada más compitiendo al ritmo de esta, podría alcanzar una cifra similar a la marcada por César.
Pulido, aunque está algo más lejos, tiene más temporadas por delante, por lo que no es descarado pensar que podría acabar ocupando uno de esos puestos. El central ha disputado ya 101 partidos con la SD Huesca y quien sabe si podrá superar a Mikel, César, Petón o al propio Ferreiro.