El Quebrantahuesos RC ha conseguido una importante victoria en su desplazamiento a Ejea que le mantiene como líder de la clasificación general. Los del Somontano disputaron un durísimo partido en tierras zaragozanas. El encuentro estuvo muy igualado, pese a lo que dicta el resultado (7-29), hasta mediada la segunda parte.
El partido arrancó con un claro dominio del Quebrantahuesos gracias a una delantera que impuso su ley en su ley en las melés y una tres cuartos muy incisiva, como viene siendo habitual. De esta manera llegaron los 3 primeros puntos, obra de Nico al transformar un golpe de castigo. Y a partir de allí, todo se complicó. La delantera local fue tomando la iniciativa del juego y con constancia, los ejeanos ganaron metros. A ello contribuyeron los constantes golpes de castigo que el conjunto altoaragonés cometió, lo que dio a los zaragozanos la posibilidad de avanzar metros aunque con poco peligro.
La primera parte discurrió de esa forma, sólo algún chispazo de la tres cuartos de los del Somontano estuvo a punto de aumentar la ventaja visitante mientras que por parte ejeana una larga jugada dentro de la 22 rival acabó con un inoportuno golpe de castigo que les hizo perder su oportunidad.
La segunda parte comenzó con la misma tónica, aunque la intensidad iba en aumento. Los contactos eran brutales y los placajes muy fieros. Ambas delanteras se emplearon a fondo en secar a su par mientras que los tres cuartos apenas eran capaces de tocar el balón. Así fue hasta que en el minuto 15 de la segunda parte un golpe de castigo sacado rápido provocó una situación de ventaja de la tres cuartos local en la que, tras el dos contra uno, Petol consiguió ensayar y Nico transformar más tarde. A los pocos minutos, Vili tras una gran jugada personal aumentó la ventaja poniendo un tranquilizador 17-0 en el marcador. Se sucedieron los cambios, pero una vez abierta la lata, los tres cuartos altoaraggoneses hicieron mucho daño al rival y esta vez, Said consiguió otro gran ensayo (0-22). Entonces Ejea se vino arriba con todo buscando el ensayo del honor, que consiguió merced a un ensayo de castigo decretado por el colegiado por reincidencia de golpes.
Al final, cuando el partido ya languidecía, Vilalta conseguía el ensayo del bonus tras otra gran acción individual. Con esta victoria, el Quebranta suma 5 nuevos puntos, otra vez frente a un rival directo. Si la semana pasada fue contra Tarazona, esta vez fue en la capital de Las Cinco Villas donde el conjunto oscense dio nuevas muestras de su gran estado de forma.
Alineación: 1. Félix 2. Hector 3. Diego 4. Bosco 5. Angel 6. Saul 7. Heko 8. Dani F 9. Garrote 10. Nico 11. Miguel 12. Vili 13. Said 14. Gabi 15. Petol