Sublime inicio de temporada para el Levitec Huesca por una victoria frente al todopoderoso Real Betis, un equipo programado para su retorno a la Liga Endesa. El excelente 16/29 en triples (55%) ha terminado por decantar la balanza. Gjuroski ha sido el mejor con 21 puntos y 4 rebotes, bien acompañado por Haws con 17 puntos y 5 rebotes.
Nefasto inicio del Levitec Huesca, que empezaba cayendo 3-16 en los primeros 3.31 minutos de encuentro, siendo víctima de una agresiva e intensa defensa bética. Tras ese mazazo inicial, los de Arenas se quitaban la presión y Gjuroski enchufaba tres triples casi consecutivos para encender al Palacio, siendo secundado por otro triple de Aukstikalnis (15-19). Hartwich y Borg dejaban el 17-22 al final del primer cuarto.
Karahodzic conseguía empatar el envite con un nuevo triple (25-25), aunque de nuevo llegaba la sequía a los peñistas, que recibían un parcial de 2-11 (27-36), merced al acierto de Malmanis y Bropleh. La reacción verde llegaba mediante Haws y de Blas, aunque Bropleh generaba desde el tiro libre (33-38). El macedonio Stojan Gjuroski se erigía como el héroe del Palacio con su cuarto triple y una posterior canasta en una espectacular actuación individual que le otorgaban 14 puntos y 2 rebotes al descanso. Cabe señalar una discutida actuación arbitral, que llevaba señaladas 7 faltas al Peñas al descanso por 14 del Betis. Los sevillanos sacaban mucho partido del bloqueo y continuación con Gjuroski (40-42).
Tras la reanudación, los triples seguían cayendo como si el aro fuera una piscina. García, Haws y Sans perforaban el aro bético desde el perímetro y Hartwich hacía lo propio en la pintura (53-49). Con otro triple de Aukstikalnis y cuatro tiros libres consecutivos del lituano y de Haws, los de Arenas alcanzaban una renta de nueve puntos (60-51). Johnson, inadvertido en la primera parte por las faltas, se sumaba a la fiesta en la que llevaban tiempo Aukstikalnis y Karahodzic, que con sendos triples ponían una renta de doce puntos (73-61). El ex peñista Lluís Costa ajustaba las cuentas antes del asalto final (73-65).
En el cuarto definitivo, el Levitec estuvo los dos primeros minutos sin encontrar buenas opciones en ataque, lo que aprovecharon los hispalenses para meterse de lleno en el partido Enechionyia y Dee (73-70). A partir de ahí, los ‘tomas y dacas’ eran constantes en ambos bandos, con Dani García y Nurger como peñistas más inspirados para contrarrestar a Stainbrook y Bropleh. Una canasta de Stainbrook tras una gran asistecia de Costa metía el miedo en el cuerpo (80-79). Pero el Peñas no reblaba, y cuando más quemaba la pelota, endosaba un parcial de 8-0 para sentenciar el partido (88-79). El choque terminaba con el 92-84.
De esta manera, los peñistas logran la primera victoria del curso. El próximo miércoles, tocará visitar Mallorca a partir de las 20.30 horas.