Las negociaciones que se llevaron a cabo en la parte noble de El Alcoraz durante el último Huesca-Oviedo han dado sus frutos. Aunque no es oficial, Samuel Obeng es nuevo jugador del equipo oscense hasta el final de este curso, cedido por el equipo asturiano. Obeng pasará el lunes el reconocimiento médico y este martes en el entrenamiento en el Pirámide se reencontrará con Ziganda, su principal valedor a lo largo de su carrera.
El delantero de Ghana de 25 años ha forzado su salida del club para poder volver a coincidir con el entrenador que más le ha hecho crecer a lo largo de su carrera. Cervera quería quedarse con el atacante, pero la llegada de refuerzos al ataque asturiano ha minado la moral del futbolista. Obeng vivió el año pasado una temporada inolvidable, marcando ocho goles y siendo calve en el organigrama del entrenador navarro y el punta quiere recuperar ese protagonismo.
Ángel Martín González ha tenido que reunir hasta el último euro de las arcas de El Alcoraz para poder complacer a su entrenador. El director deportivo ha conseguido firmar un delantero para reforzar el ataque oscense después de los malos números de Escriche, Carrillo, Kanté y Juan Villar. Según explican en la prensa asturiana, el Huesca ha debido pagar una pequeña cantidad por el atacante para hacerse con su préstamo.
¿Habrá otro fichaje?
El Huesca tiene sobrepasadas sus cuentas en más de seis millones de euros. Según explicó Pablo Barrantes, en el último Balones Fuera de SPORTARAGÓN, la cifra ronda los 6´5 M de euros. Los oscenses solo pueden gastar uno de cada cuatro euros ingresados y eso ha dificultado el mercado invernal. Unos números y un presupuesto que no corresponden con la clasificación de los azulgranas, que se acercan peligrosamente a la zona baja de la clasificación. El club ha comprobado que la permanencia no está garantizada y ha hecho un esfuerzo. La entidad buscará la fórmula para intentar hacerse con Javi Martínez para cerrar la plantilla oscense.
En lugar de generar recursos y rentabilidad para la entidad que, generosamente, le paga… la obliga’,
por su contumaz incapacidad para poner en práctica una táctica que ponga en valor todos los jugadores, de diferentes características, que le han puesto a sus órdenes, a contratar otro ‘amigo’… con peores estadísticas, que ya es decir, que todos los que ya están… una tan extensa como desaprovechada nómina de ‘goleadores’… jugadores que han conseguido goles… hasta que se han topado con este enterrador metido a entrenador…al que habría que explicarle que, en fútbol, hasta el portero puede hacer goles… ese es el verdadero problema del Equipo… que Nadie hace goles… porque con sus tácticas magureguianas ha encorsetado y anulado la capacidad creativa que los jugadores habían demostrado… tanto aquí como en sus anteriores equipos…