HUESCA | Kento Hasimoto no seguirá en el Huesca y se va al Vissel Kobe de Japón. El director deportivo de los azulgranas había explicado que el centrocampista gustaba y que los oscenses iban a intentar ficharlo en propiedad, pero el futbolista finalmente se irá a su país y se convierte en el primer fichaje frustrado del verano de los azulgranas. Todavía no es oficial, pero en Japón dan por hecho su fichaje, aunque el Tokyo también ha pujado fuerte por el medio.
Hasimoto tendrá que rescindir el año de contrato que tenía con el Rostov, un equipo ruso que le dejó salir cedido por la guerra entre Rusia y Ucrania. En Huesca quiso prolongar su aventura lejos de su país, pero el japonés no ha podido optar al ascenso a Primera, que ya su objetivo cuando llegó a El Alcoraz. En su etapa en España jugó 33 partidos y fue importante en las labores de destrucción. Antes de llegar al equipo altoaragonés también formó parte del Vissel Kobe durante los primeros meses del conflicto entre rusos y ucranianos y ahora volvería al ex equipo de Iniesta.
El sustituto de Hasimoto en el Huesca
El Huesca necesita fortalecer su centro del campo con urgencia. Yan Eteki está dentro de los jugadores que gustan en el club oscense. El centrocampista pertenece al Casa Pia y ya estuvo cedido en el Cartagena durante la segunda vuelta de la pasada temporada. Eteki es un jugador con experiencia para el centro del campo en Segunda División y su objetivo pasa por volver a España para continuar su carrera. El futbolista formado en el Leganés y en el Sevilla tiene pasado en el Almería y en el Granada. Ziganda tiene a sus órdenes a Sielva, Salvador y a Kartajarena. El equipo oscense ha rescindido a Timor y no renovó a Tomeo por lo que necesita refuerzos para su medular.