ZARAGOZA | El Real Zaragoza ha cerrado el traspaso de Iván Azón al Como 1907, equipo de la Serie B italiana. La entidad aragonesa ha aceptado finalmente la oferta mejorada del club lombardo, que abonará 2 millones de euros fijos más 500.000€ en variables, aprovechando la última oportunidad de ingresar dinero por el jugador antes de que finalizara su contrato.
Azón, que ya estuvo en el radar del Como al inicio del mercado invernal, no renovaba su vínculo con el Zaragoza, lo que ha llevado al club a aceptar la propuesta para evitar su salida gratuita en verano.
El adiós de un canterano que lo dio todo
El Real Zaragoza ha querido despedir a Iván Azón con un emotivo comunicado oficial en el que destaca su importancia como uno de los grandes exponentes de la cantera blanquilla en la última década.
“150 partidos como zaragocista, en los que ha cantado 27 goles y en los que se ha dejado el alma por el equipo de su vida; por unos colores que le acompañarán por siempre”, señala el club.
Desde su debut en el Heliodoro Rodríguez López el 8 de noviembre de 2020, hasta su última victoria en La Rosaleda, Azón ha sido un jugador clave para el Zaragoza, símbolo de lucha y entrega sobre el campo.
“Gracias, Iván, por crecer a nuestro lado, por tus valores, profesionalidad y compromiso con nuestra camiseta. Desde esta, tu casa, te deseamos la mejor de las suertes en esta nueva etapa.”
Un refuerzo para el Como 1907
El equipo italiano, donde Cesc Fàbregas forma parte del cuerpo técnico, sigue reforzando su plantilla con la vista puesta en el ascenso a la Serie A. La llegada de Azón aportará trabajo, sacrificio y capacidad goleadora a un equipo que aspira a cotas mayores.