HUESCA | Ziganda quiere acabar en Leganés (sábado 21:00 horas) con el runrún que recela del mal inicio del Huesca en esta temporada y tirará de sus últimos fichajes. Tres empates y una derrota son los números del equipo oscense en este inicio de competición. Los azulgranas quieren la primera victoria y la buscarán ante un equipo que acumula tres victorias consecutivas, el Leganés. Los madrileños viven un buen momento y se enfrentarán a una defensa inédita en la que no estarán los Pulido y en la que llega entre algodones Martos.
En principio, Cuco apostará por sus cuatro zagueros sanos: Nieto, Loureiro, Blasco y Vilarrasa. La posición de Loureiro será la más llamativa, ya que solo ha jugado cuatro partidos a lo largo de toda su carrera en esa ubicación. El defensa gallego solo disputó en esa posición ante el Lugo y Jeremy Blasco tendrá que cumplir con lo suyo y ayudar al zaguero de Cerceda. En los carriles, Nieto se tendrá que quitar el mal sabor de boca del partido frente al Tenerife y Vilarrasa estar más centrado que nunca..
En ataque le llegarán las alegrías al técnico de Larrainzar con sus últimos fichajes. Javi Mier, Hugo Vallejo y `Boli´ le darán alternativas que no ha tenido en este inicio de temporada. Ziganda ha estado muy limitado por los cambios y el banquillo ha restado en este inicio de competición. Con estos tres refuerzos, el carrusel de cambios gana en enteros y parece que los tres tendrán minutos en Butarque. El flojo rendimiento de Kortajarena le abre las puertas a Mier y la falta de continuidad de Joaquín le da una oportunidad a Hugo Vallejo.
¿Quién es el bueno del Leganés?
Los locales acumulan tres victorias consecutivas y esta temporada quieren mirar a la zona alta de la clasificación. Su entrenador es Borja Jiménez, que con 38 años tiene experiencia, tras haber estado los dos últimos cursos en el Deportivo de La Coruña, Cartagena y Mirandés. Con estos dos últimos equipos, el entrenador de Ávila logró el ascenso a Segunda. Sus jugadores más destacados son dos viejos conocidos del Huesca: Dani Raba y Jorge Miramón. Los dos serán unas pesadillas para la mermada defensa del Huesca que además tendrá que frenar a De La Fuente, un delantero que ha estado cerca de llegar al Huesca en diferentes momentos.
Posible alineación Leganés – Huesca:
Leganés: Conde; Nyom, Arambarri, Sergio González, Franquesa, Neyou, Luis Perea, Miramón, Raba, Naím García y Diego García
SD Huesca: Álvaro; Nieto, Loureiro, Blasco, Vilarrasa; Mier, Sielva, Hugo Vallejo, Javi Martínez, Valentín; y Obeng.