HUESCA | La SD Huesca vence in extremis a un aguerrido Málaga, que terminó el encuentro buscando el empate y se dio de bruces con un gol en el descuento. Los de Hidalgo continúan con su idilio esta temporada, vencen en un Alcoraz enchufadísimo y se mantienen, una jornada más, en puestos de playoff.
Hidalgo (8) Creativo: Hoy volvió a sorprender tanto con su once inicial como con la disposición de sus jugadores en el césped. Aunque los primeros compases fuesen muy caóticos, corrigió posiciones y logró maniatar al equipo rival, hasta que en la recta final logró superar en juego y resultado al rival.
LOS TITULARES
Dani Jiménez (6’5) Valiente: Recibió un golpe muy duro tras un despeje que le obligó a recibir asistencia durante varios minutos. En el resto del encuentro, estuvo seguro atrás, aunque solo recibió un disparo entre palos en los casi 100′ de encuentro.
Pulido (7’5) Progresivo: Comenzó el partido regular, con dudas y fallos atípicos en él. Poco a poco se enchufó al encuentro, hasta terminar dejando varias acciones defensivas de alto nivel. Rozó el gol en un córner que sacó bajo palos la defensa malagueña.
Loureiro (7’5) Desatado: El hoy carrilero cerró un partido muy bueno, con actitud defensiva y mucha profundidad por banda. Quizá le faltó algo de precisión algunas entregas y duelos, pero su partido fue de notable en líneas generales.
Rubén Pulido (8’5) Reivindicación: Parece otro jugador al que tantas dudas dejó en otras temporadas. Hoy sentó cátedra sobre como defender, ganando duelos, no fallando en ningún momento y siendo además protagonista en la recta final del choque, dando el primer pase en la jugada del gol. A este nivel, inamovible del once titular.
Moi Delgado (7) Apañado: Buen partido del central / lateral, que no brillo casi en ataque pero tuvo una actuación bastante aseada atrás, con varios despejes buenos en el área.
Javi Pérez (8’5) Idílico: Hoy no logrará pegar ojo con facilidad. El jugador, que pasó su particular calvario con una lesión de hombro, ha logrado asentarse en el once y anotar, cuando no le quedaba ya ni la reserva de gasolina, un gol que será recordado por muchos años. Hasta entonces había cuajado un buen encuentro, pero la recta final se le hizo larga.
Kortajarena (9) Inexplicable: Su partido es difícil de definir. Jugó de pivote, de segundo delantero, asistió y dejó un 92% de pases. Además, asistió a Javi Pérez en un gol precioso. Su nivel en la recta final sigue creciendo y ahora mismo parece que la categoría se le queda pequeña, con un control de los tiempos y posicionamientos milimétricos.
MVP | Jordi Martín (9) Todocampista: Su mapa de calor ocupa todo el campo. Jugó de interior en ataque, de lateral en defensa, ocupó ambas bandas y dejó 6 acciones defensivas, además de ganar 6 de 8 duelos. Encuentro para el recuerdo del joven centrocampista, que sigue asentándose en el once titular a base de grandes actuaciones.
Joaquín (6’5) Decente: En la primera mitad no encontró muy bien su juego y en la segunda si subió algo el nivel. Peleó, puso bastante bien el balón parado y salió aplaudido por su afición. Pese a todo, perdió más posesiones que pases buenos entregó en el Huesca – Málaga.
Sergi Enrich (6) Guerrillero: Partido complicado del ariete, que solo dio 3 pases buenos de los 11 que intentó. Si que es cierto que ganó 6 de 7 duelos frente a una defensa muy bien plantada, pero no logró proyectar en ataque a sus compañeros ni pescar ningún balón en el área.
Soko (4) Extraño: Otro día en el que no se le reconoce. El camerunés, cambio al descanso del Huesca – Málaga, no logró crear prácticamente nada en los primeros 45′. Ni corrió contras, ni regateó, ni tuvo ese primer control inspirado que le podría haber acercado al gol.
LOS CAMBIOS
Gerard Valentín (8’5) Innegociable: Dejó una segunda mitad estelar. Regates, córners generados, profundidad y protagonismo. Si está recuperado físicamente, debe estar sí o sí en el once titular, puesto que es uno de los mejores extremos de la categoría.
Vilarrasa (7) Barbecho: Hoy tuvo que rotar para mitigar sus dolores y la fatiga que arrastraba. Pese a ello, en los minutos que disputó, puso buenos balones, cerró atrás y mejoró ofensivamente a Moi Delgado
Unzueta (4) Perdido: Mal encuentro del ariete, que no termina de encontrarse en el campo. Igual que Soko, su participación dejó qué desear en el plano ofensivo, sin entenderse con sus compañeros ni conectar con el resto de atacantes.
Hugo Vallejo (6’5) Pizca: Hoy encaró, y aunque no le salieron todas la que le gustarían, dejó un pase clave en la jugada del gol, posiblemente el más complicado de todos los que se dieron.
Abad (6) Cierre: El lateral del Huesca salió solo a evitar contras peligrosas del Málaga, y en la primera que tuvo le mostraron amarilla. No podrá disputar el siguiente partido por acumulación de amonestaciones.