ZARAGOZA | El Real Zaragoza tenía ante el Racing un reto: lograr dos victorias consecutivas, ocho partidos seguidos sin perder y vencer a un rival directo por la permanencia. Y lo consiguió, de sobra. El partido comenzó igualado para ambos equipos, pero con los locales más creativos en ataque. La primera ocasión del partido llegó en la botas de Iván Azón, que centró a Giuliano un gran balón que se le escapó. Pronto el encuentro se decantó del lado zaragocista. Tras una dura entrada a Bermejo, que en principio el árbitro señaló como amarilla, el VAR avisó al colegiado para cambiar el color de la tarjeta.
Instantes después, llegó el gol zaragocista de las botas de Giuliano. La Romareda estalló y la tarde de sábado cambió por completo. Sin tiempo para asimilar lo ocurrido en el último minuto, llegó una buena ocasión de Giuliano, de nuevo y muy activo en el partido. Esta vez, el protagonista fue el portero visitante al atajar el balón fuera de área con la consiguiente tarjeta roja y expulsión. No había terminado ahí. El Racing con 9 y un Real Zaragoza enchufadisimo en el encuentro. Las cosas habían cambiado radicalmente en 5 minutos.
Bermejo lanzó la falta, pero rebotó en la barrera. No lo dudó y él mismo acudió a por el balón e intentarlo de nuevo. Ahi llegaría el 2-0 y La Romareda volvería a estallar de júbilo. A pesar de que el marcador y la superioridad numérica en el terreno de juego eran ya una realidad, los visitantes no bajaron los brazos y siguieron intentándolo, sin éxito.
Aunque el partido ya estaba decantado para los locales, los zaragocista tenían en sus botas brindar una gran tarde a los aficionados. Ivan Azon puso el 3-0 en el marcador. Un gol merecido tras meses fuera del terreno de juego por lesión.
Cambio de dinámica tras el descanso
Los tres goles en el marcador se notaron tras el descanso. Ambos equipos redujeron la intensidad y el partido se calmó. Pero duró poco esa calma. Los zaragocistas hambrientos de gol, seguían intentándolo. Giuliano, el protagonista indiscutible del Real Zaragoza marcaba un doblete para poner el 4-0. La Romareda, que hacía años que nos veía tantos goles a favor en casa, devolvió esa felicidad en forma de ola con los 21.000 espectadores metidos de lleno en la fiesta.
A falta de 10 minutos para el final del encuentro, los visitantes obtuvieron la recompensa tras no bajar los brazos, el gol de consolación. Gracias a esta victoria, el Real Zaragoza se aleja cada vez más de los puestos de descenso y respira de cara a las próximas jornadas.
FICHA TÉCNICA
Real Zaragoza: Álvarez, Fran Gámez, Lluís López, Jair Jr., Nieto, Bermejo, Francho, Jaume, Bebé, Ivan y Giuliano.
Racing: Parera, Medina, German, Ruben Alves, Saul, Juergen, Iñigo, Aldasoro, Pombo, Vicente y Matheus.
Goles: 1-0, m.19, Giuliano; 2-0, m.25, Bermejo; 3-0, m.45, Azon; 4-0, m.61, Giuliano; 4-1, m.81, Peque.
Árbitro: Mateo Busquets. Iñigo, m.18 (roja); Miquel Parera, m.22 (roja)