MotorLand celebró este fin de semana el Trofeo Aniversario, con carreras de automovilismo puntuables para los Campeonatos de Aragón y Navarra de Velocidad, la Copa Kobe Motor, así como diversas pruebas de Velocidad de motociclismo. La prueba reunió a más de 170 pilotos. El sábado se celebraron las carreras de la Open EasyRACE y del Trofeo Nacional de Clásicas, además de la primera carrera de la Kawasaki Z-Cup.
Hoy, el protagonismo del Trofeo Aniversario MotorLand lo han tenido cuatro carreras de automovilismo y tres de motociclismo. Esta cita celebra el aniversario de la inauguración del circuito de velocidad alcañizano, en septiembre de 2009, fecha en la que también se corrían habitualmente las tradicionales carreras del Circuito Guadalope en Alcañiz. Este año, además, se conmemora el décimo aniversario de dicha inauguración.
Por categorías, el número de inscritos en automovilismo, fueron de 21 equipos y 26 pilotos en el Trofeo de Velocidad MotorLand Aragón. En la Copa Kobe hubo 20 participantes. En cuanto a motos, compitieron un total de 132 pilotos. Se dividieron en las categorías del Trofeo Nacional de Clásicas, Open 600 – JK Winkers Cup, Open1000 – JK Winkers Cup, Open EasyRACE y la Kawasaki Z-Cup. En total fueron 173 pilotos los que se dieron cita este fin de semana en Alcañiz entre coches y motos.
El plato fuerte de este domingo llegó con las siete carreras que cerraban el calendario del fin de semana. Así, la segunda de la Kawasaki Z-Cup dio comienzo a una vibrante jornada de competición. El poleman Joan Sardanyons abrió hueco desde el primer momento, consiguiendo una ventaja de más de ocho segundos sobre sus competidores. De esta manera conseguía de nuevo la victoria para finalizar el fin de semana. Las otras dos posiciones de podio fueron para José Enrique Díaz y Paulo Vicente.
Errores y penalización
A continuación, se disputaron las dos primeras carreras de automovilismo. En la Copa Kobe hubo una dura pugna por la victoria. Con apenas una décima de diferencia, Fernando Navarrete cruzó la meta en primera posición por delante de José Marcial Rodríguez. En tercera posición a menos de medio segundo llegó Miguel Villaceros. Sin embargo, tras una penalización de veinticinco segundos, Rodríguez fue relegado a la decimosexta posición. Féliz Aparicio fue tercero.
En el Trofeo de Velocidad, José Luis Muniesa partía desde la primera plaza. Luchó por la victoria con sus compañeros de equipo Juan Carlos Lecha y David Sánchez. Sin embargo, un error relegó a Muniesa hasta la sexta posición. De esta forma, Lecha se alzó con la victoria, con casi un minuto y medio de ventaja sobre David Sánchez. Joaquín Rodrigo cruzó la meta en tercera posición.
Tras los Warm Up de Open1000 y Open 600, llegó el turno de las pruebas de estas categorías. La primera en disputarse fue la de Open 1000. Las dos primeras posiciones se decidieron en los últimos compases, de manera que Erik Morillas consiguió la victoria con tan solo una décima de diferencia sobre Marc López. En tercera posición, llegó Roberto Blázquez a más de 8 segundos. En Open600, Mihail Florov contaba con la ventaja de la primera posición de parrilla, lo que le permitió alzarse con la victoria en la prueba. Segundo fue Eduardo Montero que remontó desde la quinta posición. Miguel Lanza acabó en tercera posición.
Máxima igualdad en MotorLand
Para cerrar el fin de semana, se disputaron las segundas carreras de automovilismo. En la Copa Kobe, ofreció a los aficionados presentes en el circuito alcañizano una espectacular carrera por parte de los pilotos ganadores, que no dejaron nada claro hasta los últimos giros de la prueba. Fernando Navarrete, que salía en decimotercera posición, se hizo con la victoria con apenas 3 décimas de ventaja sobre el segundo, Busian Fontán. En tercera posición llegó Miguel Villaceros, a medio segundo sobre el primer clasificado. Por último, en el Trofeo de Velocidad la carrera ha estado decidida desde prácticamente el inicio. El poleman Juan Carlos Lecha ha conseguido una ventaja de más de treinta segundos sobre el segundo clasificado, David Sánchez, ambos pilotos locales del Real Automóvil Club Circuito Guadalope. En tercera posición, el aragonés Joaquín Rodrigo cruzó meta a más de 43 segundos. Finalizó así un intenso fin de semana de carreras con el Trofeo Aniversario MotorLand Aragón para conmemorar el décimo aniversario de circuito.