Todo apuntaba a que Xisco Muñoz se iba a quedar sin Kelechi Nwakali para muchas jornadas más. Nigeria había sido la única selección de la Copa África en superar la fase de grupos ganando los tres encuentros -incluido a la Egipto de Salah-. En octavos de final esperaba Túnez, quien no había dado la talla esperada en la primera fase y había pasado como tercera de grupo.
La Selección Nigeriana era clara favorita, no solo para pasa de ronda, sino también para luchar por el título. Sin embargo, se demostró una vez más que en la Copa África las sorpresas están a la orden del día; y si no que se lo digan a Argelia, actual campeona de África que se fue a la calle en la fase de grupos como última. Con el gol de Msakni tras el descanso y la expulsión directa de Iwobi, Túnez firmó su pase a cuartos de final.
Kelechi Nwakali no pudo ayudar a los suyos ya que, en esta ocasión, no contó ni con un minuto de juego al contrario que el anterior partido contra Guinea Bisáu, donde jugó de titular. Así pues, el centrocampista azulgrana volverá a Huesca para reincorporarse con sus compañeros a las órdenes de Xisco. Su nuevo objetivo será ganarse otra vez un puesto en el centro del campo donde Pablo Martínez irrumpió con fuerza en el partido contra la Ponferradina.