Comienza la Copa del Rey para el CH Jaca, que medirá sus fuerzas con el Majadahonda este sábado a partir de las 20:00. En el marco del primero de los tres partidos que componen la ronda de cuartos de final del torneo copero, con el que se cierra la temporada nacional de hockey sobre hielo.
Tras la jornada de recuperación prevista en Semana Santa, el Majadahonda recibirá al Txuri Urdin el día 10 de abril, en el ecuador de estos cuartos de final, que concluirán el día 17 del mismo mes con la visita de los jaqueses a San Sebastián. Solo dos de los tres equipos conseguirán una plaza para jugar la ‘final four’ de la Copa del Rey.
Para Pablo Pantoja, delantero del Club Hielo Jaca, “el objetivo es comenzar el triangular con buen pie, ganando al Majadahonda y al Txuri Urdin, para asegurar el pase a la semifinal de la Copa”.
“Una vez que hayamos conseguido esto, el objetivo será el título, ya que, aunque hayamos quedado cuartos en la fase regular de la Liga y hayamos perdido en semifinales contra el primer clasificado, nos vemos totalmente preparados para ganar a cualquier rival que se nos ponga por delante”, opinaba sin tapujos.
Con respecto al Majadahonda, el atacante jaqués recuerda que “es un rival duro, porque es un equipo que juega con mucha intensidad”. Además, los madrileños “llevan mucho tiempo preparándose para la Copa”, al quedar últimos en la fase regular y no poder disputar el play off por el título liguero.
Durante el partido entre el Club Hielo Jaca y el Majadahonda, el aforo máximo del pabellón de hielo local será de 299 personas. Queda reservado el acceso a socios y deportistas del club jaqués por orden de llegada y hasta completar el aforo máximo.
Copa de la Reina
Por otro lado, el equipo femenino del CH Jaca quiere hacerse con una plaza en la ‘final four’ de la Copa de la Reina, en cuyos cuartos de final se tendrá que medir ante el CG Puigcerdà. La eliminatoria se jugará a doble partido (el sábado y el domingo a las 15:30 horas), con el factor pista a favor de las catalanas, que quedaron mejor clasificadas en la Liga.
“Afrontamos el fin de semana con mucha motivación y energía”, dijo la delantera Victoria Serrano. El conjunto altoaragonés tiene la ilusión de colocarse entre los cuatro mejores y se ve con opciones; aunque perdieron los dos partidos de liga, “les pudimos plantar cara”.
“Las claves de la eliminatoria son trabajar duro en equipo mental y físicamente, como venimos haciendo a lo largo de la temporada. Van a ser partidos de mucho sacrificio“, explicó la jaquesa.
Tanto el ganador del duelo entre Puigcerdà y Jaca, como el de la eliminatoria que enfrenta al Valdemoro y al CH Huarte conseguirán una plaza. La ‘Final Four’ está programada para el próximo fin de semana en Majadahonda. Ahí esperan, el Majadahonda (campeón de Liga) y el Txuri Urdin (subcampeón) ya clasificados.