El pasado domingo 21 de diciembre tuvo lugar la celebración en las instalaciones de precisión del club de tiro Loreto el tradicional Trofeo de Navidad.
Miguel A. Sánchez y Luis Montaner (izda y dcha) al finalizar la competición junto al presidente del CT Loreto.La competición se desarrolló en una fría matinal invernal con una abundante niebla, que fue una dificultad añadida para la disputa de esta modalidad de 15+15, en la que los deportistas debían de completar un total de 30 disparos de competición, divididos en dos fases de 15 disparos con un tiempo límite de 15 minutos para cada con una serie anterior de prueba de 5 disparos en 5 minutos, para que los participantes pudieran verificar el estado de su material de competición y calentar.
Esta tradicional competición deportiva se disputa todos los años a las puertas de las vacaciones navideñas, y reúne a deportistas de gran nivel provenientes de todos los puntos de la comunidad autónoma, recibiendo una buena entrada de participantes, pese a la climatología adversa y la coincidencia con otras competiciones deportivas.
Tras una disputada competición la clasificación general resultó muy igualada, buena muestra de ello es que los dos primeros clasificados; el oscense Luis Montaner Suelves y el zaragozano Miguel Ángel Sánchez Pardo, finalizaron con una excelente marca de 279 puntos, con el añadido de resultar con la misma puntuación tanto en la primera como en la segunda serie de competición que no resolvía el empate, ante lo que la organización en base al carácter festivo de la prueba y lo meritorio e insólito de la situación, decidió proclamar ambos deportistas campeones de la tirada navideña por su meritorio logro; seguidos a muy escasa distancia por el tirador del club de tiro Loreto Miguel Ángel Villamañan Ibars con 277 puntos.
Finalizado este campeonato, que clausura oficialmente el año deportivo en la modalidad de precisión, todos los asistentes pudieron disfrutar de un excelente almuerzo dispuesto por el club para todos los participantes en la competición, y posteriormente todos ellos recibieron un obsequio navideño.
Los deportistas de la ciudad de Huesca disfrutarán de unas breves vacaciones navideñas, durante las cuales continuarán realizando sus entrenamientos y la planificación de la próxima temporada deportiva. Con la disputa del Trofeo en Honor a San Vicente el próximo 18 de enero en las instalaciones del club de la ciudad de Huesca, se dará comienzo oficialmente a la competición deportiva del año 2015.