HUESCA | La marcha del equipo en ASOBAL suele esconder la de otros bajo el paraguas del BM Huesca. Es el caso del femenino. Clasificado para la Final a 4 de Primera Nacional, que se va a disputar este fin de semana, desde el viernes, en Zaragoza, perseguirá el ascenso. Ante la fortaleza de Dominicos que ha ganado todo los partidos de la liga regular, las altoaragonesas van de ‘tapadas’. Tal como señala su capitana, Mari Carmen Vergel, en la rueda de prensa celebrada en Bada, principal patrocinador privado del club, este Bada Huesca es “muy joven, con ocho jugadoras juveniles, la primera vez que muchas se enfrentan a una fase así”. Su principal arma en esta fase puede descansar precisamente allí: no hay más presión que la de pasarlo bien. Y cuando no tienes ninguna obligación superior sueles hacer grandes partidos.
La fase la conforman además el Ágreda y el Tarazona. Las sorianas quedaron segundas en la liga regular y las turiasonenses, cuartas. Serán tres días de partidos y la capitana del siete altoaragonés no esconde que, por mucho que se afronte con alegría la fase final y Dominicos sea el máximo favorito, “ojalá la podamos culminar” con la victoria. Lo que está claro, añadió es que “la vamos a pelear”.
Ismael Pérez, entrenador del siete altoaragonés, subraya que el objetivo es “disfrutar y tener opciones de competir”, pero también hace cuentas. El viernes se mide contra el rocoso Ágreda, el sábado contra un Tarazona que ya se lo puso difícil en liga y el domingo contra las grandes favoritas. “Dominicos sí tiene la presión de ganar. Si vencemos los dos partidos anteriores y ellas necesitan la victoria pueden tener dudas“, desliza el técnico. Pese a las diferencias que se pudiera pensar, Ismael Pérez muestra su convencimiento de que los “detalles” marcarán los partidos.
Esta es la tercera ocasión que el Bada Huesca jugará la fase, aunque en esta ocasión llega ‘cargado’ de jugadores jóvenes. A la fase llegan los cuatro primeros de la liga regular con premio para los dos primeros. Así, las jugadoras de Dominicos tienen dos puntos y Ágreda con uno, que siempre les puede venir bien por si tienen un traspiés. Las oscenses y turiasonenses, con cero.