La ilusión era máxima para esta Eurocopa. La posibilidad de revalidar el título de la Selección Española Sub 21 estaba ahí, y Álvaro Fernández soñaba con poder levantar su primera copa. Titular desde la fase de grupos, el portero de la SD Huesca demostró ser digno defensor de la portería española durante toda la competición. Sin embargo, un gol de rebote contra Portugal acabó con el sueño.
La selección lusa venía de una fase de grupos impecable y de haberse impuesto a Italia por 5-3 en los cuartos de final. La ‘Rojita’ tenía que dar su máximo para superar a semejante rival, y tal y como se esperaba, costó mucho. Concretamente la primera parte, donde los portugueses dominaron el terreno de juego. De hecho, una gran intervención del riojano evitó el primer tanto de la tarde.
Luis De La Fuente supo activar muy bien a sus jugadores durante el descanso y salieron a la segunda parte con otra cara. Las ocasiones empezaron a llegar pero la falta de acierto o el palo de Cucurella evitaban el ansiado gol. Cuando más volcado estaba la Selección Española Sub 21, una contra de Vieira sorprendió a la defensa donde Cuenca, al intentar blocar el disparo, desvió la trayectoria rompiendo totalmente e Álvaro Fernández. Resultó imposible para el conjunto español igualar la contienda y Portugal pasó a la final que disputará contra Alemania.
Francés, sin minutos
El joven jugador del Real Zaragoza consiguió entrar en la convocatoria de Luis De La Fuente para afrontar la fase final de la Eurocopa Sub 21. Con tan solo 18 años, era uno de los miembros más jóvenes de la expedición. Sin embargo, la gran competencia que tenía en el centro de la zaga le dejó sin la oportunidad de poder debutar en la competición. Francés ha acabado la Eurocopa sin poder disputar ningún minuto.