Una vez superado las fechas navideñas es momento de volver al trabajo. Han sido días para desconectar, renovar la energía y afrontar la segunda parte de la Segunda División RFEF con toda la fuerza posible. Solo así los equipos aragoneses podrán mantener vivas las opciones por la permanencia. Este domingo 9 será un fecha señalada, un día a partir del cual construir un futuro prometedor.
Y los que más necesitan asentar unos cimientos consistentes y serios son la SD Ejea y la SD Huesca B. El conjunto de las Cinco Villas tiene que comenzar a rascar puntos, independientemente del nivel del rival, ya no hay margen de error tras cosechar tan solo 8 puntos en 16 partidos. Por ello, el próximo rival, el Terrassa (12:00) que está jugueteando con los puestos de descenso, debe ser un rival apropiado para poder dar la primera campanada del 2022.
El filial azulgrana, que ha comenzado ya a reforzarse de acuerdo a las exigencias de Dani Aso, tendrá un hueso duro de roer. El Huesca B recibirá al Cerdanyola (15:00), equipo que está en plena pelea por hacerse con el liderato del Grupo 3 de Segunda RFEF.
La SD Tarazona es el equipo aragonés que más está obligado a ganar debido que su rival, a las 12:00, será el CE Europa con el que está empatado a 17 puntos. La CD Brea por su parte tendrá un duro comienzo de año al recibir al Espanyol B (16:30) que lleva seis partidos consecutivos sin perder.
El CD Teruel cerrará la última jornada de la primera vuelta a las 17:00 contra el Badalona, en puestos de descenso. Se presenta una oportunidad perfecta para seguir sumando y mantener viva la llama por el liderato del grupo. El enfrentamiento entre la AE Prat y el CD Ebro queda aplazado debido a varios positivos de COVID-19 en las plantillas.