El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha destacado que en la derrota de su equipo contra el Carplus Fuenlabrada (79-82) no habían sabido jugar el final del partido. “Tácticamente tenemos que ser más rigurosos y mentalmente más fuertes. En ACB se gana con confianza y con sufrimiento; y no hemos tenido ninguna de las dos”, ha apuntado en rueda de prensa. Apunta que no tiene dudas de que va a conseguir que “este equipo juegue al mejor nivel que tenga dentro”.
“Ha sido un partido, como presumíamos: difícil y complicado. Tenemos buenos tiradores pero estamos desacertados. Hay que tener dominio de la cabeza y de la táctica. Hemos igualado el rebote pero ciertas canastas fáciles debajo del aro ellos las han metido y nosotros no”, ha analizado.
El apagón mental
El segoviano cree que cuenta con una plantilla joven y que peca de inexperiencia. “En ataque botamos mucho y hay que usar mas bloqueos y espacios. A veces hay un apagón mental que pesa por la juventud, pero nuestra profesión es para sentirnos valientes“, incide. El técnico cree que lo mejor de su equipo había sido “la actitud” pero que eso no es suficiente.
“Hay que ser más cabroncete a la hora de jugar. Voy a trabajar para que seamos un equipo más aguerrido en todos los sentidos porque si nos deprimimos da igual que traigas al mejor del mundo. Lo que más he sentido es el miedo a perder”, ha resaltado.
Con respecto al futuro ha señalado que van a trabajar y que morirá en el intento. “Lo primero que hay que pensar es en salvarse. Hay que jugar bien al baloncesto y hoy no me he divertido. Nuestro equipo tiene más nivel del que hemos demostrado sin duda ninguna”, ha valorado.