Casademont Zaragoza afronta un nuevo compromiso en Málaga este sábado a las 18.00 horas. Un encuentro al que se llegará con las dudas de Seeley -que no pudo jugar el miércoles– y Justiz -que tan solo pudo jugar el primer minuto y se retiró por lesión-. El técnico Porfirio Fisac se ha referido este viernes a la situación de ambos.
Fisac sobre Seeley y Justiz
“La evolución es buena en ambos casos. Seeley intenta correr y con Javier (Justiz) somos más prudentes. Aunque no hayan entrenado en toda la semana, diría que Seeley ‘sí’ y Javier ‘no’, pero ambos viajaran a Málaga”, explica.
El partido ante Unicaja es un choque “de hombres que tienen hambre“. Fisac resalta que tienen que ser capaces de ser “grandes hermanos para competir”. “No vamos a estar arropados al ser fuera de casa y sabemos su perfil y entrenador. Siempre sacan grandes resultados y objetivos. Están hechos para menesteres grandes”, subraya.
El sueño de Porfirio sería “sumar las 12 victorias (que dan la permanencia) en la primera vuelta”. Ha recordado que nunca ha alcanzado esa cifra tan pronto en su carrera profesional. Para conseguirlo, Casademont debería ganar 2 de los 4 partidos que restan para concluir la primera vuelta.
El rival, Unicaja Málaga
Sobre el rival, ha destacado tres nombres propios. De Darío Brizuela y Jaime Fernández ha dicho que son españoles por los que siente “admiración”. “Carlos Suárez es un jugador que marca territorio desde hace mucho tiempo y ha evolucionado en una posición (a la de ala pívot)”, ha valorado.
Pese a que Casademont Zaragoza está virtualmente clasificado para la Copa, Fisac es precavido. “Hasta que las matemáticas no dicen que sí, no es que sí”, precisa.