El Tecnyconta Zaragoza reciba al Baskonia este domingo a las 17.00 horas. Un rival al que el técnico Porfirio Fisac ha definido como un adversario “con carácter y que nunca baja los brazos”.
“Han experimentado cambios, han sufrido percances y a pesar de ello tienen un fuerte carácter que lleva años implantado en la Liga y en Europa. Es muy difícil que se vayan del partido y bajen el nivel ya que nunca se rinden. Aunque pueden ir perdiendo, siempre tiene opciones de ganar”, ha manifestado el preparador en rueda de prensa.
Por este motivo, Fisac ha destacado que se espera a la mejor versión del cuadro vasco para la cita del domingo en el pabellón Príncipe Felipe.
Los bases baskonistas
Entre sus principales amenazas el entrenador segoviano ha subrayado la polivalencia de sus bases: Marcelinho Huertas y Lucas Vildoza. Son “capaces de jugar muchos minutos del partido juntos”. Están acompañados en el exterior por Shavon Shields, un jugador con “un gran físico” y con “una gran capacidad de anotar”.
Pívots NBA
Por otro lado, en el juego interior ha destacado las notables actuaciones de esta temporada de Johannes Voigtmann y Vincent Poirier. Dos pívots “de nivel NBA”, que combinan su juego con el físico de Ilimane Diop y Jalen Jones, que “empuja” al equipo. Todo ello, complementado con jugadores jóvenes en las rotaciones que aportan “frescura y calidad” al juego del conjunto vasco.
El choque se plantea muy complicado para los intereses de los zaragozanos. De hecho, el propio entrenador del Tecnyconta ha defendido desde el inicio de la temporada que el Baskonia es uno de los tres conjuntos “intratables” de la competición liguera.
Reponerse de las dos derrotas
Después de dos derrotas consecutivas en su feudo, Fisac ha apelado al orgullo de sus jugadores para que estén “motivados”. No quiere que pierdan su identidad, mientras que por otro, ha restado importancia a los resultados de estos últimos partidos. Si bien el estilo de Tecnyconta se basa en “un juego de muchos puntos”, eso acarrea “carencias en la parcela defensiva”, como en el partido ante el UCAM Murcia.
En este sentido, el técnico ha destacado la espléndida actuación de Askia Booker. El base del UCAM Murcia consiguió unos números “muy por encima” de su media personal esta campaña. Fue el factor detonante del tropiezo en tierras murcianas.
La felicidad de Porfirio
De esta manera, en líneas generales, Porfirio Fisac ha aplaudido el trabajo que sus pupilos están realizando a lo largo de la campaña sobre la cancha. Además, ha asegurado estar “feliz” de poder entrenar a una plantilla que “nunca pierde su identidad, su manera de jugar”.
“Tenemos un grave problema, y es que no sabemos jugar a perder pero no puedo sentirme más que orgulloso del trabajo de los jugadores. Nos quedan partidos de una exigencia máxima. Tenemos que disfrutar de ellos, creer en nosotros, ser valientes y transmitir esas sensaciones a la afición”, ha concluido el preparador segoviano