ZARAGOZA | El técnico del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado tras la gran victoria de su equipo sobre el Joventut de Badalona (113-83) que espera que este encuentro sea “un punto de partida de lo que tiene que ser el equipo”.
“Hemos hecho un partido muy serio los 40 minutos. Hemos sido capaces de mejorar lo que más nos costaba, el balance defensivo, saber pasar o ejecutar sistemas. Defensivamente hemos subido líneas y nos hemos ayudado, desde el principio hemos llevado el ritmo del partido y las constantes que estaba llevando el marcador”, ha apostillado en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Igualmente ha elogiado el hecho de que el equipo haya acabado con 29 asistencias y ha señalado que con esa cifra es difícil perder. “Si alguien está fallando es el entrenador porque de la actitud de los jugadores no puedo hablar más que bien. Vienen a trabajar con gran empuje e ilusión y otra cosa es que no estemos acertados en los pases, en los tiros o que interpretemos mal algunas cosas”, ha comentado.
Fisac ha destacado las ausencias que había tenido su rival en el encuentro pero ha desvelado que su equipo no está al cien por cien en el aspecto físico por varios jugadores que sufren percances. De ellos el segoviano ha elogiado a Trae Bell-Haynes y lo ha calificado como “jugadorazo” tras desvelar que había que ver “lo que está sufriendo porque está siendo infiltrado en el hombro que tiene dañado y no quiere dejar de jugar”.
“Es como el grupo. Pocas veces he tenido un grupo tan comprometido como el que tengo ahora mismo“, ha resaltado. Igualmente ha subrayado que la victoria ha supuesto que la plantilla se haya quitado “un peso de encima” y que pueden decir que no son tan malos.