El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha comparecido este viernes en rueda de prensa. Ha sido la previa al choque ante el Iberostar Tenerife. El club aragonés entra en una fase clave de la temporada en la que jugadores, cuerpo técnico y afición han de “ser valientes”.
“Entramos en un ciclo en el que todos tenemos que ser muy valientes en partidos contra importantes rivales. Necesitamos la ayuda de todo el equipo y la afición para seguir adelante”, ha apuntado el técnico del conjunto aragonés.
Tenerife es el primer escollo que marca el calendario, un equipo “top” de la ACB. Está “entre los cinco o seis mejores de la categoría. Lo han demostrado a lo largo del año y en la Copa del Rey”, ha explicado el entrenador del conjunto maño.
Poderoso Tenerife
Asimismo, ha analizado a la escuadra tinerfeña como un conjunto que presenta “una estructura de trabajo y una táctica muy sólida. Con muchos recursos y mucha variedad en el banquillo”.
Después de dos semanas de parón liguero, en el que seis jugadores del Tecnyconta Zaragoza han jugado con sus respectivas selecciones, Fisac ha podido recuperar durante este tiempo a Fran Vázquez y a Bo McCalebb. Son dos efectivos “clave” que se encuentran “en el mejor estado físico de toda la temporada” Son muy importantes para el esquema del técnico de cara a luchar por la victoria este sábado.
Las ventanas han impedido entrenar bien
Por contra, las ventanas han impedido que el segoviano pueda disponer de toda su plantilla esta semana para preparar el choque. Una situación que ha lamentado porque el conjunto aragonés precisa de “mucha solidez” de la plantilla en cuanto al trabajo diario.
Apenas se han entrenado todos los jugadores juntos para preparar el choque y Fisac ha realizado “entrenamientos intensos”. “Cada partido es un mundo, con una estructura táctica diferente, y hay que intentar minimizar el margen de error para luchar por la victoria”, ha apuntado.
“Tenemos muchas dificultades en cuanto hay percances pero por la parte contraria somos un equipo que no hemos realizado ningún cambio. Algún día tendremos que ser sólidos aunque tengamos jugadores que se vayan por las ventanas FIBA”, ha subrayado. Ha añadido que ahora “no es el momento más fácil de la campaña, pero sí en el que hay que ser más valiente para revertir esa situación”.
Un paso adelante
Fisac ha reiterado que ésta es “la mejor fase de la temporada” porque “cada equipo sabe lo que quiere en la Liga”. El grupo ha de dar un paso “hacia adelante”.
“¿A donde llegaremos? No lo sabemos, pero va a haber dos o tres partidos muy definitorios en este aspecto“, ha añadido sobre el destino del equipo al final del curso.
No obstante, el preparador tiene claro un aspecto y es que llegan rivales con un “físico superior” y que el Tecnyconta Zaragoza ha de jugar “como sabe” para “paliar” ese poderío.
Del equipo contrario ha destacado la figura de Colton Iverson, del que ha comentado que es “un cinco grande, fuerte y regular”. De Davin White, ha dicho que tiene “mucha solvencia” en el puesto de combo. Ha calificado a Lucca Staiger como “la referencia” en el exterior.