ZARAGOZA | El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado que para poder vencer al Barcelona en terreno catalán el domingo a las 18.30 horas su equipo necesita hacer un partido “diez”. “Son encuentros donde debemos intentar crecer, entender la competición en la que estamos. Somos equipos de la misma Liga pero con el grado de ganas de ganar no te va a bastar. Tenemos que jugar a un límite físico y de acierto perfectos. Necesitamos un partido 10 para sacar la victoria de allí, sería la única opción”, ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación.
A este respecto ha insistido en que si el Casademont Zaragoza quiere ganar en la Ciudad Condal debe tener un grado acierto “muy grande ofensivamente y un nivel físico defensivo extraordinario” y ha añadido que será un partido para ayudarse mucho entre los componentes del equipo y en el que tendrán que jugar a muy alto nivel “en todos los sentidos”.
“Al Barça no solamente le ganas jugando bien sino que tienes que conseguir que ellos no estén bien. Este tipo partidos no implica lo que tú hagas sino el grado de seriedad con el que ellos se tomen y el acierto y la fuerza con la que trabajen”, ha apostillado.
Con respecto al regreso de Ricky Rubio a las canchas ha recordado que es un jugador que tiene “carisma, talento y capacidad” y que es bueno para todos que un jugador de la capacidad del base catalán pueda jugar. “Es bueno para la Liga, para nosotros y para todos. Cuanto mejores rivales tengas hacen que tú seas mejor. Su regreso es una gran noticia para el baloncesto español pero también para sus rivales”, ha subrayado.