El Movistar Estudiantes llega este domingo a Zaragoza con 2 victorias y 4 derrotas, un triunfo menos que los aragoneses aunque las mismas derrotas, ya que tienen un partido aplazado. Por tanto, el técnico Porfirio Fisac ha calificado el partido como “una batalla que hay que pelearla como si fuera una última jornada“.
Fisac se ha congratulado de que el jugador más “efusivo” en la anotación madrileña sea un español: Darío Brizuela, quien tiene pasado como jugador del CB Peñas Huesca. “Su plantilla es muy experta y tienen dos cuatros como Suton y Caner-Medley con mucho talento y veteranía”, ha añadido.
El segoviano ha lamentado que “aún no estamos 100% asentados“, aunque a continuación ha transmitido su deseo que “explotemos ya”. “Llevamos dos, tres días jugando a buen nivel, me faltan cinco o seis para decir: tranquilos, ya estamos aquí para quedarnos”, ha insistido.
Respecto al calendario, tras disputar 5 de los primeros 7 encuentros fuera de casa, Fisac ha destacado que “hemos pasado de fase de dificultad extrema por el nivel físico a una fase de dificultad competitiva“. Del mismo modo, ha reflejado que en “cada partido, tanto para el rival como para nosotros es casi obligatorio luchar por ganar”.