El técnico segoviano del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha celebrado que para el encuentro de mañana en Tenerife (a las 20.30 horas en el Santiago Martín) podrá contar con el alero nigeriano Stan Okoye, que “se ha incorporado ayer”. No obstante, Bo McCalebb y Fran Vázquez, aunque viajan con el equipo, “no han podido entrenar al 100% durante la semana” debido a diversos problemas físicos.
Del conjunto tinerfeño, que ha ganado 8 de sus últimos 9 partidos oficiales, Fisac ha destacado al escolta Thaddeus McFadden, a quien ha definido como “un hombre top con una capacidad para ver el aro asombrosa“. Sobre el base zaragozano Rodrigo San Miguel, ha destacado su “calidad, talento y experiencia”.
Respecto al calendario, el choque en la pista del Iberostar Tenerife supone culminar una racha de 5 partidos fuera de casa en las 7 primeras jornadas. Por tanto, Fisac, ha señalado que “acabamos con este partido el ciclo duro de la temporada, tenemos dos victorias que es lo que deberíamos y una tercera victoria sería muy positiva para nosotros y nos cambiaría muchísimo las perspectivas del equipo”. “Este partido va a definir el grado en el que realmente hemos empezado la competición”, ha sintetizado.
Fisac también se ha referido a Jaime Pradilla, jugador del vinculado Olivar en Liga EBA que está teniendo actuaciones destacadas: “Está en órbita de la ACB, entrena 4 días a la semana con nosotros. En su grado de crecimiento hay que tener prudencia igual que dijimos con Carlos, ya que son dos chavales que tienen futuro y hay que tener tranquilidad a la hora de incorporarles 100% al primer equipo”.