ZARAGOZA | El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado tras el triunfo de los rojillos por 87-77 sobre el Joventut de Badalona que cuando llegó al banquillo su “primer y único objetivo era alcanzar la victoria número 12″. Esta ha llegado frente al conjunto catalán y ha supuesto la permanencia de forma matemática.
“Quiero felicitar a la afición por su apoyo durante toda la temporada. Ya lo hemos conseguido. Es una enorme alegría decir esto y quiero dedicárselo a la afición. Era el objetivo y a partir de ahí vienen los demás”, ha destacado en rueda de prensa. El segoviano ha explicado que durante el encuentro habían tenido “mucho equilibrio entre el juego interior y el exterior”. Del mismo modo, han sabido frenar el momento de dominio del rebote ofensivo por parte del rival, así como las situaciones donde el Joventut les estaba haciendo daño con Tomic.
Empujar con positividad
Fisac ha reconocido que ha vivido el partido con mucha intensidad porque tenía claro que era “empujar y empujar y hacer lo que hiciera falta para tener positividad con todo el mundo a pesar de fallar porque no era el momento de reñir sino de ayudar”.
“Conozco la Liga y si pierdes un par de partidos puedes tener problemas porque los de abajo no se rinden. Dar el último paso siempre es lo más difícil”, ha resaltado. Certificar la permanencia en la ACB trae como consecuencia la continuidad de Fisac en el conjunto maño, circunstancia que supone para él “mucha satisfacción”.