ZARAGOZA | El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado tras la victoria de su equipo sobre el Unicaja (100-92) que en el momento “caliente” del partido sus jugadores habían estado “más vivos” que los de su rival. “Hemos sabido aguantar el partido y en el momento caliente hemos estado más vivos que ellos. Nos hemos desgastado un poco más para conseguir la victoria”, ha añadido en la rueda de prensa posterior al encuentro.
El técnico del conjunto ‘rojillo’ ha destacado que sabían que para tener alguna opción de ganar debían tener “carácter y orgullo” porque ha señalado que al equipo le queda “mucho” para acabar de conjuntarse en defensa y ataque. “Tenemos demasiados despistes y no es culpa de los jugadores porque no tienen cogidos los conceptos todavía. Sin embargo, el orgullo les ha hecho competir y han ido al siguiente nivel, el de jugar estando cansados”, ha apostillado.
Fisac ha elogiado el partido del base italiano Andrea Cinciarini, que llegó la pasada semana, resaltando que “entiende el baloncesto y se ha acabado de dejar el alma”. “Tenemos una carencia en la conjunción. Somos demasiados jóvenes e inexpertos en entender cómo son los partidos y Cinciarini ha estado a un gran nivel”, ha subrayado.
Igualmente ha alabado el partido del que está llamado a ser la estrella del equipo, el exNBA Jahlil Okafor, que ha sido otro de los destacados tras haber salido de una larga lesión. “El mérito es el tiempo que lleva trabajando con el cuerpo médico y los fisios. Tiene una ética de trabajo extraordinaria y su mejoría física le ha conllevado que pueda estar más cómodo en el campo. El talento lo tienes que conseguir con tu trabajo físico”, ha señalado.
El preparador ha incidido en el hecho de que el equipo “no está armado” por todos los contratiempos que ha sufrido en la pretemporada y que le queda mucho trabajo por hacer en cómo hacer los sistemas y ejecutarlos, pero ha apuntado que espera ver siempre “el trabajo, el orgullo y la dignidad por jugar hasta el último balón”.
Sobre la lesión sufrida por el canadiense Trae Bell-Haynes ha explicado que tiene un fuerte golpe en un hombro y que este jueves se le practicará una resonancia. “Es un tema del hombro. Podría ser una distensión de ligamento“, ha avanzado.