El Casademont Zaragoza vuelve a la Liga Endesa este jueves a partir de las 22.00 horas en la pista del Gran Canaria. El entrenador técnico Porfirio Fisac, ha explicado que para salir victoriosos deberá “ser solidario, estar implicado y superar el límite de esfuerzo que hay ahora mismo”.
“Será un partido complejo y difícil contra un rival muy físico y con un gran conocimiento de la Liga. Son muchas las armas que tenemos que trabajar. Solo tenemos una opción de ganar el partido y es a través de nuestro grado de solidaridad, de implicación y de sobreesfuerzo. Hay que llegar por encima del límite en el que estamos ahora mismo”, ha recalcado en rueda de prensa.
Entre las principales virtudes del renovado plantel del cuadro canario, que esta temporada presentada “unas líneas muy bien estructuradas”. El preparador segoviano ha subrayado varios nombres propios como Omar Cook, Javier Beirán o John Shurna, todos ellos recién llegados a la disciplina amarilla.
Porfirio Fisac vs Fotis Katsikaris
También ha destacado el “gran papel” que desempeña Fotis Katsikaris, un entrenador “que conoce la Liga a la perfección y que ha conseguido grandes méritos en los banquillos”. Resalta su paso por los Utah Jazz de la NBA como entrenador ayudante.
No obstante, Fisac ha hecho hincapié en Stan Okoye, el alero nigeriano que cosechó grandes actuaciones con la elástica zaragozana la pasada temporada. Le permitieron figurar en el mejor quinteto de la temporada junto a Nicolás Laprovittola, Facundo Campazzo, Bojan Dubljevic y Walter Tavares.
El duelo ante Stan Okoye
“Okoye es un grandísimo jugador, nos ayudo mucho el año pasado, nos hizo crecer y al mismo tiempo nosotros le ayudamos a crecer a él. Tiene unas capacidades extraordinarias y no me cabe duda de que llegará a este partido con ganas de jugar bien. Le deseo todo lo mejor para esta temporada”, ha apuntado.
Por todo ello, el segoviano ha asegurado estar “con ganas” de que el curso alce el telón y así seguir trabajando con todos sus jugadores, algo que no ha podido hacer durante una pretemporada “atípica” debido a la disputa del Mundial de China.
Muchos jugadores se han unido casi en el tramo final y eso ha afectado a que el equipo no haya podido trabajar al 100 % el sistema táctico de la temporada. Por este motivo el técnico se ha mostrado optimista de cara a las dos próximas semanas en las que tendrá “más tiempo para trabajar antes de que comience la Liga de Campeones”, declara Porfirio Fisac.
Seibutis y Justiz en duda
Además, a lo largo de la pretemporada los contratiempos han comenzado a llamar a la puerta del vestuario con las lesiones de Javier Justiz y Renaldas Seibutis. Tal y como ha explicado el entrenador, llevan dos semanas realizando trabajo específico al margen de sus compañeros. Son “serias dudas” para el compromiso en Las Palmas de Gran Canaria.
Por otro lado, Fisac ha recalcado que la idea principal del club en estos momentos es conseguir “las 12 ó 13 victorias” que garantizan la salvación “cuanto antes”. De esta manera podrán centrarse en “otras prioridades”, como la continuidad del “germen” insertado en el club y la afición.
“Hay un germen que tenemos que acabar de reproducir para hacer que esa planta florezca. Por eso este año es para florecer. Hay que tener cuidado porque en este proceso la planta está más delicada. Hay que hacerlo bien y con mucho cuidado. Por eso este es el año más importante desde que estoy aquí”, ha resaltado.