Casademont Zaragoza recibe a UCAM Murcia este sábado a las 18.00 horas en Liga Endesa. El técnico Porfirio Fisac, ha destacado este viernes que el conjunto aragonés es un equipo “que engancha”.
“Lleva dos años mostrando sentimiento, fe, ilusión y engancha de una manera importante, como hace años que no sentía Zaragoza. Está volviendo a recuperar lo que siempre ha sido esta afición, que siempre ha estado apoyando. Ahora nos ayuda muchísimo”, ha apuntado.
El apoyo de la afición
A este respecto ha apostillado que “la marea roja”, que es como se conoce a la afición del equipo maño, les está dando “fuerza” en los momentos en los que los rivales les están empujando. Eso es “importante” porque el equipo disfruta de lo que transmiten los aficionados.
Con respecto al encuentro de este sábado en terreno aragonés contra el UCAM Murcia ha analizado que los pimentoneros cuentan con una plantilla larga. “Tienen mucha identidad en todos los puestos. Tres bases muy distintos y que son anotadores o directores y exteriormente tiene buena capacidad para poder tirar. Es un equipo con energía, con fuerza y que viene haciendo buenos resultados los tres o cuatro últimos partidos. Han ganado dos de ellos y se ha despegado de la parte de abajo”, ha analizado.
Además ha apuntado que es un rival que hace “buen baloncesto y con calidad“. Cuenta con variaciones ofensivas que pueden hacer daño a los rivales.
Fisac lamenta la pérdida de Seibutis y Justiz
El técnico de Fuenterrebollo ha señalado que para su equipo va a ser un encuentro “muy difícil” porque les está costando mantener la estructura del equipo que domina. A las bajas de Seibutis y Justiz, se ha unido la del canterano Javi García.
A este respecto ha advertido de que el equipo está jugando “a un límite muy importante” en los jugadores exteriores. Tiene una rotación “muy corta” con jugadores de la cantera. “Veremos como podemos alargar las rotaciones porque perdemos a dos titulares durante todo el año. Estamos en un momento difícil, sobre todo en el aspecto físico. Tendremos que hacer adaptaciones de otros jugadores a los puestos en los que tenemos déficit”, ha valorado.