El Tecnyconta Zaragoza visita este sábado al Valencia Basket en ‘La Fonteta’ a partir de las 20.30 horas, el rival “más en forma de la competición” según ha señalado el técnico Porfirio Fisac. “Es un equipo profundo que ha de hacer descartes y es difícil tratar este tipo de plantillas”, ha añadido.
El segoviano se ha mostrado preocupado por el estado físico de sus jugadores, y es que Bo McCalebb “ha entrenado al cincuenta por ciento” durante la semana, mientras que para Okoye, el viernes ha sido “su primer día de entrenamiento”. “El que más difícil tiene viajar es Barreiro“, ha lamentado.
El Valencia Basket cuenta con dos referentes como “Will Thomas y Dubljevic”, del mismo modo que dispone de “bases top como Van Rossom, Vives y Diot”. “Pasa lo mismo con los aleros: desde San Emeterio a Rafa Martínez, pasando por Thomas, Abalde o Sastre”, ha valorado.
En cualquier caso, para tener opciones de victoria, Fisac es consciente de que la premisa debe ser “tener solidez defensiva como la del pasado domingo” en el triunfo ante Gran Canaria. “Pero sobre todo meter, que es donde nos falta chispa de valentía. Hay que tener un día acertado en lo que es el lanzamiento“, ha concluido.