Pese a la derrota ante el Monbús Obradoiro, Porfirio Fisac ha querido felicitar a su equipo “porque no es fácil defender tantas situaciones de lanzamiento exterior”. Y es que hasta 17 triples de 37 intentos han convertido los de Santiago de Compostela. “El partido se ha desarrollado por unas líneas que les venían mejor a ellos porque con ese acierto exterior han mermado al equipo y a veces salen jugadores que anotan muchos triples como ha sido hoy el caso”, en una clara alusión a Kostas Vasileiadis, autor de 10 triples.
Fisac ha señalado que han carecido de la “fluidez y viveza” de otros partidos, debido al “excesivo daño” que les hacía “el marcador”. “Ha sido como si al boxeador le pegaran siempre en el mismo sitio”, ha insistido.
En cualquier caso, el técnico segoviano no le ha dado importancia al hecho de que se haya terminado la racha de cuatro victorias consecutivas. Sí que considera relevante “saber acostumbrarse a saber y a perder”. “Yo sé qué objetivo tenemos y sé que no somos superiores a nadie pero tampoco somos inferiores a la mayoría”, dejando claro que la misión para la que están llamados es para mantener la categoría.