ZARAGOZA | El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado que lograr la victoria este domingo contra el Unicaja es “lograr la salvación” y que perder supone “seguir mirando la televisión“. “Entramos en la semana más importante de competición. Necesito que todo el grupo tenga grado máximo competitivo y que no se noten las rotaciones. Que todo el mundo entienda que es el momento de jugar al más alto nivel. Es la semana más decisiva desde que estoy aquí y supondría confirmar el buen momento que estamos haciendo, por eso no es el momento de esperar ningún día más”, ha destacado en rueda de prensa.
“Estamos bien ubicados en la clasificación pero no lo tenemos conseguido. Una victoria nos daría un tanto por ciento muy grande, de un 80 ó 90% de poder salvarnos. En la parte media no estamos cómodos con los ‘averages’, en la parte de abajo sí y ganar un partido nos implicaría casi tener 12 triunfos y yo pienso que esa cifra es salvarnos”, ha analizado.
Sobre el enfrentamiento ante Unicaja ha resaltado que es un partido “de todo menos fácil” porque el actual equipo “va a quedar en la historia como una de las mejores plantillas del club”. “Lo han demostrado en la Copa del Rey y ahora mismo vuelven a estar en un nivel físico extraordinario con cinco partidos ganados seguidos con mucha solvencia. Es un equipo compacto, bien entrenado y con las ideas muy claras en el que cada uno sabe a lo que juega”, ha considerado.
Fisac piensa que el equipo andaluz es “top y de los tres mejores que hay en la competición” y ha advertido de la peligrosidad de todo el equipo pero especialmente de la línea exterior, donde ha subrayado que tiene “talento máximo”. Para esta cita seguirán siendo baja Justinian Jessup y Lucas Langarita, mientras que Aday Mara es duda tras sufrir vértigos durante la semana.