El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ante la visita este sábado del Covirán Granada, ha declarado que en los partidos que el equipo juega en casa se juegan “la vida” y que da igual el rival que tengan enfrente. “Es un partido vital y tenemos que afrontarlo con mentalidad de gente valiente, fuerte y que trabaja al cien por cien. No pueden existir egoísmos a la hora de trabajar porque cada partido en casa va a ser imprescindible”, ha destacado en rueda de prensa.
A este respecto ha desvelado que intenta transmitir a los jugadores que todos los partidos son “igual de importantes” y que aunque no estuvieran en la situación actual, “en una Liga de tanto nivel, de tanto poder, los partidos en casa se tornan dobles”.
El técnico de Fuenterrebollo considera que las victorias en casa se hacen “vitales” para salvarse y que para conseguir algo más se logra fuera de casa. “No puedes conseguir objetivos si no ganas en casa. Cada partido en casa y éste, igual que el siguiente y el siguiente, van a ser partidos donde no vale la excusa, donde solo vale el empujar y dar un paso adelante”, ha resaltado.
El preparador del conjunto ‘rojillo’ ha explicado que está intentando “identificar a cada jugador con el papel que debe de tener“, una idea que parecía que tenían agarrada y que, de repente, parece que no la tienen tanto. “Siempre he pensado que la estructura de las plantillas te marca un poquito la diferencia en las temporadas y eso es un poco lo que estamos intentando reacondicionar”, ha apuntado.
Porfirio Fisac ha subrayado que el equipo ni se va a rendir en la lucha por conseguir el objetivo de la salvación ni él se lo va a permitir. “El deporte profesional tiene una cosa muy buena y es que juegas al día siguiente y te puede cambiar la vida. Tanto para bien como para mal es algo que hay que hacer entender a los jugadores. Si sigues jugando el partido anterior, hayas ganado o perdido, en vez del nuevo es el mayor error que tiene el profesional. El jugador tiene que entender que lo que acaba de suceder es probablemente demasiado lejano. Solo importa lo que te viene por delante y en eso es en lo que trabajamos”, ha aclarado.
El entrenador del conjunto aragonés opina que cuando se está en una situación como la del Casademont Zaragoza en la clasificación es porque están fallando “todos”, desde el entrenador al último jugador”. “No estamos acertados y tenemos que dar un paso adelante en esa disposición“, ha considerado. Sobre el Covirán Granada piensa que es un equipo que lo está haciendo “francamente bien y que tiene las ideas muy claras”.