El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado que espera encontrarse este próximo domingo al mejor Valencia. Un partido que tendrá lugar este domingo a las 17.00 horas. “Para ellos el partido del domingo es vital porque se juegan estar en la Copa si ganan, por lo tanto sabemos que va a ser el mejor Valencia que está demostrando en los últimos tiempos, de ahí esa racha de victorias que lleva”, ha apostillado en rueda de prensa.
El técnico del equipo aragonés ha destacado el poder anotador de su próximo rival, que lleva una media de casi 87 puntos por encuentro, y en cuya plantilla destacan Bojan Dubljevic o James Webb. “Siguen siendo los hombres referentes, los hombres importante pero gente como Jones y Harper estaban a muy buen nivel, de ahí que lo que hace la presencia de su último fichaje, Shanon Evans, es generar una gran competitividad”, ha analizado. Sobre la contratación de Shanon Evans ha añadido que va a suponer que vayan a mantener más minutos un ritmo alto de juego en una línea exterior “de máximo nivel físico y anotador” porque es “otro anotador más para la línea exterior”.
El segoviano no cree que el hecho de que el conjunto valenciano vaya a disputar dos partidos esta semana le pueda perjudicar: “que haya jugado entre semana no supone una ventaja para nosotros porque con dos partidos semanales tienes a lo jugadores más en forma”.
Así ve a Iván Cruz
Con respecto a la contratación de Iván Cruz para el conjunto maño ha comentado que es un jugador que tiene dos características muy importantes, “la necesidad de crecer y el hambre por jugar” que son dos aspectos que deben de servir a todos de referente de lo que significa jugar en la ACB.
“Es un chico al que le ha costado mucho estar en la Liga y que ha tenido que pelear a lo largo de los años para llegar y ahora tiene una buena oportunidad porque tendrá que compartir minutos con Borisa Simanic. A partir de ahí veremos lo que puede dar. Estará en el campo y el grado de minutos dependerá de lo que den uno u otro”, ha explicado.
El entrenador del conjunto ‘rojillo’ opina que Cruz puede ayudar en el tema reboteador y físico cercano al aro. A su vez, tiene capacidad para abrir el campo y tirar de fuera. Igualmente ha añadido que puede ser un jugador para aportar puntos y rebotes porque es regular en su rendimiento. La ilusión de Fisac es “ganar” aunque ha indicado que sabe las dificultades que esto conlleva. “Para ganar en Valencia tenemos que hacer un equipo con una situación defensiva de máximo nivel, parar muy bien esas ideas de contrataque que tienen ellos y superar ese gesto de rebote que tienen, que son dos claves fundamentales”.
Borisa e Iván… qué cruz!!!