El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha hablado este viernes sobre el “complicado” choque del sábado ante el Café Candelas Breogán. Un encuentro que es “fundamental” para conseguir su “gran objetivo”, la permanencia.
El cuadro gallego está afincado en la decimoquinta posición, con un balance de seis victorias y doce derrotas. El técnico segoviano no cree en los favoritismo y ha recordado que el Breogán es un equipo “con las ideas claras, bien estructurado”, que cuenta con un técnico (Natxo Lezcano) que está haciendo un trabajo “extraordinario”. “Ha sabido adaptarse a las situaciones a pesar de la mala suerte que ha tenido con las lesiones”.
Para explicar la dificultad de este choque, el entrenador ha retrocedido hasta el encuentro que enfrentó a ambos conjuntos en la primera vuelta. En él, los zaragozanos tuvieron un “plus” para llevarse la victoria: el acierto desde el perímetro.
El acierto
“Si queremos vencer tendremos que tener un grado de acierto importante y, por otro lado, tenemos que salir a la pista sabiendo que ellos conseguirán anular durante algunos momentos. Espero que todos lo jugadores estén centrados en que existe una manera de salir de las dificultades que se presenten. Será posible si funcionamos bien en la parcela ofensiva”, ha manifestado el preparador del conjunto zaragozano.
Además, Fisac ha recalcado el regreso de Ricardo Uriz a las órdenes de Lezcano para este partido, un jugador que aporta la “solvencia en el juego propia de la veteranía”.
La moral alta
Por su parte, el Tecncyconta llega a esta cita reforzado después de su última victoria en la cancha del Delteco GBC. Un choque en el que “había que pelear”, y el equipo lo hizo para llevar la contienda a la prórroga.
Bo McCalebb
En esa visita a Guipúzcoa, el base Bo McCalebb tuvo que retirarse lesionado antes de tiempo y esta semana Fisac no ha podido contar con él. El macedonio sufre una “pequeña rotura fibrilar”.
“Mañana haremos una prueba de intensidad para probar a Bo y si la supera estará con nosotros”, ha explicado el técnico.
Fran Vázquez
Por otro lado, el inflamado tendón de Aquiles de Fran Vázquez es la otra preocupación del técnico segoviano. Desde el club se confía con disponer del gallego para estos “importantes partidos”.