ZARAGOZA | El técnico de Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, apunta que “lo más importante es la mentalidad con la que afrontemos el partido” de este miércoles ante Baxi Manresa a partir de las 21.30 horas. “Tenemos que tener una mentalidad de saber lo que nos jugamos. Ganar es salvarnos y es en lo único que tenemos que pensar”, ha añadido en rueda de prensa.
El técnico del equipo maño cree que es un partido “de mono de trabajo, de faena, no de señoritos“. “Lo que menos tenemos que pensar es en cómo me encuentro yo a nivel anímico sino en cómo me encuentro yo a nivel de esfuerzo”, valora.
El conjunto aragonés suma diez triunfos en la actual temporada y Fisac opina que hasta que no tienes doce es muy difícil decir que estás salvado. “Hay veces que aún con doce es complicado pero ganar es salvarte por el ‘basketaverage’ que tenemos con muchos de los equipos implicados. Sería la victoria once más el ‘basketaverage’ que serían doce. Puedo estar equivocado pero ganar es salvarnos. Es el momento”, ha subrayado.
Ajustes en Manresa
El segoviano ha analizado que el Manresa viene de jugar muy bien en la Champions hasta los cuartos de final y que logró forzar el tercer partido “a un gran equipo como Tenerife”. “Han hecho todos los ajustes que necesitaban en la plantilla como para estar en una situación como la nuestra, pensando en ganar para jugar por salvarse”, ha analizado. Incide en que el Manresa ha ido ajustando a lo largo del año la plantilla con cambios para poder ser un equipo competitivo, algo que, a su juicio, han logrado.
A este respecto ha apuntado que la plantilla actual no tiene “nada que ver” con el equipo al que el Casademont Zaragoza se enfrentó en Manresa en la primera vuelta. “Han hecho ocho cambios. No tiene absolutamente nada que ver esta plantilla con aquella. Han hecho muchos cambios pero han logrado tener mucha coherencia. Están en su mejor momento y el partido será de máxima exigencia”, advierte.