ZARAGOZA | Casademont Zaragoza se estrena en esta temporada de Liga Endesa visitando al Real Madrid a partir de las 12.30 horas. El técnico Porfirio Fisac ha declarado que todavía no tiene muy claro el tipo de estilo de baloncesto que puede hacer su equipo.
“Sé lo que queremos llegar a hacer y eso conlleva varios ritmos en la parte ofensiva. Intentaremos tener distintas alternativas defensivas y esto todavía no lo tenemos agarrado porque hay muchas cosas que son tácticas y han llegado jugadores a última hora”, ha destacado en rueda de prensa. El técnico del conjunto aragonés ha explicado que han vivido una pretemporada “dura” por todos los problemas con la marcha de varios jugadores ya fichados y las lesiones de otros y que les ha enseñado a “sufrir” antes de lo normal.
“No estamos en el mejor momento de conjunto y aprendizaje táctico. Lo que ha ocurrido ha hecho que en la idea que teníamos de plantilla se haya perdido algo de capacidad en cuanto a leer baloncesto pero estos día que llevo con ellos nos han enseñado que la vida no es fácil y a unirnos”, ha destacado.
A este respecto ha añadido que ha vivido situaciones en la pretemporada que se suelen dar en un año: “en mes y medio he tenido un año más de experiencia, lo que quiere decir que soy mejor entrenador que en agosto. El equipo va a ser mejor, más unido, con más capacidad de trabajar juntos, con más ambición y el aficionado se va a sentir más orgulloso del equipo”.
Igualmente ha indicado que las “lecciones difíciles” que han vivido les van a hacer levantarla cabeza: “el sufrimiento conlleva ventajas si eres capaz de entregarte y llegar al siguiente nivel que busco, saber sufrir en el campo”.
A pesar de todos los contratiempos el técnico segoviano considera que “ambición, hambre y entrega” son valores “prioritarios” y que quiere que el equipo transmita “rasmia” a su afición, virtudes que piensa que han mejorado con los cambios obligados que han tenido que acometer.
No rendirse y máxima ambición
“Lo que sí espero es un equipo que no se rinda nunca, que se entregue siempre y que tenga máxima ambición. Son valores que no podemos permitirnos el lujo de no tener y que no se pueden negociar”, ha resaltado.
Fisac ha apuntado que no sabe por qué tendrá que pelear este año el equipo y que el inicio que debe afrontar no es fácil por lo que ha reiterado que los citados valores “no se pueden negociar”. Sobre este asunto ha abundado desvelando que debe adaptarse al tipo de jugadores que tiene y que habrá que esperar “un poco” de tiempo para ver cómo se adaptan todos y el nivel que pueden dar en la Liga.