Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza, es consciente de que “la única opción” de su equipo para derrotar al Barça en su cancha este miércoles pasa por estar “al máximo nivel los 40 minutos”. “El Barça es un plato fuerte y duro para nosotros. Cuentan con una plantilla muy amplia de 15 o 16 jugadores. Veremos lo que podemos hacer”, ha dicho en rueda de prensa.
Para el técnico segoviano, el conjunto que dirige Sarunas Jasikevicius, líder en Euroliga, que tiene “un poder físico y de empuje muy importante” mientras que “nosotros somos un equipo a veces con carencia de energía o falta de empuje que es lo único que sirve en estos partidos”.
A todo ello se une la lesión en una mano del montenegrino Dino Radoncic, con unas perspectivas “nada halagüeñas” a falta de las últimas pruebas médicas. Esto le obligará a utilizar a otros jugadores en la posición de 4, y que a largo plazo no van a tener fácil de sustituir porque en el mercado “no hay disposición de jugadores”.
Fisac ha comentado que en el partido ante los azulgranas difícilmente van a contar con las circunstancias propicias que tuvieron para doblegar al Real Madrid porque “tienen un margen cómodo sin jugar de varios días y el Madrid venía de viaje de la Euroliga”.
Una de las premisas para tener opciones de anotarse el cuarto triunfo de la temporada, en opinión de Fisac pasará por “fijarnos en nosotros, porque no somos estables ni jugamos con regularidad“, así como “ser mejores defendiendo de lo que estamos siendo”. También ha apuntado a algunos de los problemas de autoexigencia de sus jugadores que no les permite alcanzar su mejor rendimiento, por lo que ha reflexionado que “tenemos demasiados ‘yos’ y quiero un más ‘nosotros'”.