El técnico del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha señalado que el partido que este domingo a las 12.30 horas enfrentará a su equipo contra el Breogán en terreno gallego es “de valentía”. Es importante porque ganar les daría “muchísima tranquilidad” y haría ver el futuro “de una manera muy positiva”.
“Tenemos necesidad de ganar el siguiente partido. Esa necesidad nos condicionaría ver el futuro de una manera diferente. De momento no hemos sabido responder a esa libertad que puede suponer ganar un partido más lo antes posible. Para nosotros es más que un reto, es un partido absolutamente decisivo para saber qué queremos hacer aunque la dificultad es mucho mayor fuera de casa y contra un rival con un gran baloncesto y mucha calidad en su línea exterior”, ha añadido en rueda de prensa.
El técnico del conjunto ‘rojillo’ ha explicado que el Breogán juega un baloncesto “con muy buen ritmo” y que hay que estar “al baloncesto que ellos juegan” porque será un encuentro “de alto nivel”. “Tienen un ‘feeling’ con la afición donde hay mucha unión. Es un partido atractivo y bonito que gusta jugar por el buen ambiente. Tienen buen ritmo y gente con capacidad en los puestos exteriores para poder tirar y en los interiores cuenta con pívots versátiles”, analiza.
Igualmente ha apuntado que es un equipo que se merece el puesto donde está, o más arriba, y ha elogiado el rendimiento del ex rojillo Sergi García o Hollatz, que dan al equipo “mucho talento”. “Están funcionando como un auténtico equipo a muy buen nivel”, concluye.