El Casademont Zaragoza ha derrotado este viernes al Iberostar Tenerife en una nueva prueba de pretemporada. Un partido en el que los rojillos llegaron a estar muchos puntos abajo. Es por ello que el técnico, Porfirio Fisac, celebra que “la semilla que plantamos el año pasado de no entregarnos y empujar hasta el final sigue presente”.
Un partido atípico ante la ausencia de los internacionales. “A ellos les ha podido pasar factura la falta de base”, recalca Fisac. Del mismo modo, reconoce que a lo largo de la temporada es poco probable que repita un quinteto “con dos bases y dos cincos”, como ha sido el caso con San Miguel, Alocén, Justiz y Vázquez.
Richotti y los Urtasun
Ha sido un partido en el que han vuelto a jugar Nico Richotti y los gemelos Álex y Txemi Urtasun. Tres jugadores que están ayudando en la pretemporada al club. En cualquier caso, Fisac explica “no van a estar, en teoría, con nosotros durante todo el año”.
También ha habido elogios para Barreiro, Vit Krejci y Javí García. “Barreiro ha dado un paso al frente, va a tener mucha competencia este año con Brussino, Radovic y Robin (Benzing), en función de dónde le queramos usar”. Sobre Krejci ha destacado su defensa a Yusta, lo mismo que respecto a la defensa de García a Sasu Salin. Se alegra de que realicen lanzamientos sin miedo, ya que si no lanzan, “no jugarán el próximo” explica Porfirio.
Fisac ha añadido que “los cincos no pueden meter bandejas, tiene que reventar aros“. “Muchos partidos van a ser montañas de sierra. Es difícil que un equipo pueda mantener una gran ventaja hasta el final”, ha concluido.