Casademont Zaragoza visita al segundo clasificado, el Real Madrid, este domingo a las 12.30 horas. El técnico Porfirio Fisac ha señalado que su rival en la próxima jornada es uno de esos equipos “que marcan época”.
“Así lo está haciendo Pablo Laso con ese club. Es una satisfacción ver a un equipo español al nivel que está en Europa y España y en todas las competiciones en las que participa”, ha destacado.
Igualmente, ha añadido que el conjunto madrileño es un rival “de entidad” con un grado de experiencia y de juventud que hacen una mezcla “muy importante”. El Casademont Zaragoza ha visitado en trece ocasiones la pista del Real Madrid y nunca ha ganado, algo que a su técnico le parece normal cuando se tiene enfrente a un equipo de esta entidad.
Fisac: “Cada partido es una historia”
“Sin embargo, cada partido es una historia. Si no pienso en el último que hemos jugado menos en uno de hace diez años. Cada partido es para vivirlo aunque es una cancha complicada porque tienen una gran plantilla”, ha asegurado.
A este respecto ha elogiado la labor de Tavares y Campazzo. Son jugadores “que marcan no solamente diferencias sino épocas”, pero también ha matizado que el conjunto de Pablo Laso también cuenta con otros hombres importantes.
“Da igual quién ponga en pista porque con que le pongas esa camiseta a un jugador ya es un equipo que puede ganar. Al Real Madrid las bajas y los percances parece que les afectan menos que a los demás porque, si no, no ganaría tantos partidos. Eso quiere decir que el fondo de armario que tienes es de buen nivel”, ha analizado.
Objetivo 17 victorias
Con respecto a su equipo ha indicado que el objetivo marcado, que es alcanzar las 17 victorias en la actual temporada, lo tienen al alcance de su mano. “Es el primer partido en que lo tenemos ahí. Sabemos que es muy difícil pero nosotros debemos mantener nuestra forma de jugar, nuestro estilo, nuestra manera de ser y comportarnos en la pista”, ha resaltado.
Sobre si el encuentro ante el conjunto de la capital de España llega en un momento inoportuno, dado que el próximo martes el Casademont Zaragoza juega el segundo partido de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lietkabelis lituano, Fisac ha apuntado que el calendario no se puede elegir y que “está como está”.
“Lo más importante es que el grupo siempre tiene la condición de protagonizar un grado de competitividad grande. Estamos en modo final de año. Nos jugamos todo lo que queremos acabar de ser después de lo que estamos consiguiendo”, ha declarado.
El técnico segoviano ha desvelado que tanto para el encuentro contra el conjunto madrileño como para el lituano será baja el pívot Fran Vázquez. El motivo es que tiene un “riesgo máximo” de lesión.