El entrenador de Tecnyconta, Porfirio Fisac, ha hecho balance de la victoria de los rojillos en Burgos, donde han vencido por 14 puntos, 79 – 93. A pesar de haber realizado un partido solvente, Fisac asegura que “sabíamos de la dificultad de un equipo que juega bien al baloncesto y que genera desde dentro y fuera. El primer cuarto parecía que podían sacar ventaja pero en el segundo y tercer cuarto, dominando el ritmo, hemos sujetado sus opciones interiores. Luego, la selección de tiro nos ha dado el impulso para despegarnos. A partir de ahí, a contracorriente, hemos llevado buena dirección y los jugadores han sabido quién debía tirar. Al final, con el público apretando, con un equipo con carácter y un gran entrenador, han sabido no entregarse nunca, cosa que es admirable tal y como estaba el partido”.
Justiz y Okoye con 14 puntos han sido los jugadores más anotadores, seguidos por Nacho Martín que ha anotado 13 puntos. Por encima de todo, Fisac destaca el papel del grupo: “Cuando se hizo el equipo, la idea era tener la mejor plantilla posible dentro de las posibilidades. Tengo claro que tengo 16 jugadores con capacidad para aportar cosas al equipo. Hoy ha tocado a 6 pero ha habido trabajos oscuros que han aportado muchísimo pero lo importante es la filosofía global y que todos tengan capacidad para sumar”.
Fisac asegura que lo más importante es que su equipo tiene una “filosofía y un criterio colecto”. A pesar de ello, reconoce que “es verdad que tenemos individualidades que tiran muchas veces del carro, pero en la rotación todos han sumado e incluso, los del banquillo han sumado más. Eso es agradable, sobre todo en momentos en que estás acabando de construir, sabiendo que tienes la filosofía y el criterio de una mayor participación posible”.
“Todos han sumado para ganar en esta cancha”
Entre esas individualidades que mencionaba Fisac destaca el nombre de Radovic en su faceta defensiva, un jugador que “ha sido importante para sujetar a Thompson”. Mientras, Nacho Martín ha ayudado, según el técnico, “a ver más fácil el juego”. Aunque en líneas generales “ha sido un buen trabajo de Justiz, McCalebb, Fabio… todos han sumado porque si no es muy difícil ganar en esta cancha”.
Tecnyconta se queda ahora en una cómoda posición en la tabla al haber sumados dos victorias en tres partidos. Dos triunfos que se han producido además, ante dos rivales llamados a pelear por los mismos objetivos que los rojillos, Guipuzkoa y Burgos: “Menos Real Madrid, Barça y Baskonia, hoy día todos los demás son rivales directos. Parece que Gran Canaria y Valencia junto a Ibersotar o Andorra son los otros rivales fuertes de la categoría, pero hacen falta 12 o 13 victorias y cuanto antes las logremos mejor”.