Malas noticias ha transmitido este viernes Porfirio Fisac en sala de prensa. Y con varios nombres propios del Casademont Zaragoza. Preocupante la situación de Renaldas Seibutis, a quien ha habido que “volver a infiltrarlo” por lo que el plazo de recuperación “se alarga y sigue de baja tiempo indefinido”.
Javier Justiz sigue siendo duda. “A ver si podemos infiltrarlo para que juegue porque seguimos un poco como a cuentagotas“. La peor noticia es la de Rodrigo San Miguel. El golpe que se llevó este miércoles en Szombathely es “muy fuerte” y será baja ante el Tenerife, su ex equipo.
“Nos falta un poco de mala leche, de fuerza, necesitamos más solidez de todo el mundo. Necesitamos que nos ayuden a seguir siendo un equipo humilde, un equipo de barrio. Tenemos el objetivo de ganar 17 partidos o más. Hay que volver a empezar de cero”, valora, una vez conseguida la clasificación para la Copa como cabeza de serie.
Fisac elogia a Tenerife
Respecto al Tenerife, Fisac les ve jugar y piensa “¡Qué bien juegan y hacer las cosas!”. No en vano, los aurinegros son cuartos y echan su aliento en la nuca a Casademont Zaragoza. Ha lamentado que con tantos viajes y competiciones, están entrenando “bastante poco”. Lo cual es un problema, porque a Giorgi Shermadini, estrella del Iberostar Tenerife, se le para “entrenando”.
“No priorizo entre competiciones de cara al discurso al equipo. Priorizo en torno al grado de lesiones y el estado del equipo. Ahora mismo lo que me preocupa es un partido para el que noto que no estamos preparados a nivel físico y mental“, ha lamentado.
Sin la pista central
También se ha referido a la circunstancia de que hacía “tres semanas” que no podían entrenar en la pista central. En su lugar, por diversos motivos se veían relegados a la pista auxiliar.
“Nunca os voy a engañar, veo a mi equipo confundido y así lo transmito. Nos falta fuerza y por ello pido a mí afición que nos de un poquito más. Obviamente nunca salimos a perder y vamos a ir a por el partido, pero la realidad es que veo al equipo un poco confundido y la mentalidad en deporte profesional es algo fundamental”, ha concluido.