No podía ocultar algo de frustración Porfirio Fisac tras la derrota del Casademont Zaragoza ante Morabanc Andorra. La tercera en esta fase final. Y esta vez, con un marcador abultado (93-113), que deja al equipo sin opciones de pasar a las semifinales. Y por delante todavía quedan dos partidos ante rivales que saldrán con el cuchillo entre los dientes (Gran Canaria y Real Madrid). Sin duda, un final de liga inmerecido para todo el enorme esfuerzo realizado durante la temporada por los rojillos.
Fisac reconoce que les ha costado mantenerse “en el grado de dificultad del partido”. Al mismo tiempo, ha sido “un partido físico para el que no estábamos preparados”. Y es que las ausencias de Fran Vázquez, Jason Thompson y Javier Justiz en el puesto de ‘5’ se notan, aunque Fisac no lo haya mencionado explícitamente.
Fisac, sobre el próximo partido
El técnico ha felicitado a Morabanc Andorra por “mover bien el balón, con acierto y controlar los rebotes”. También ha hablado sobre el próximo rival. “Gran Canaria se está jugando todas las opciones de entrar en semifinales. Tenemos que tapar ciertos agujeros en los que estamos teniendo ciertos problemas de rebote. Nos va a costar”, ha anticipado respecto al duelo del miércoles a las 15.30 horas.
“Si tienen que jugar más los jóvenes, para eso traigo al equipo júnior. Sabíamos las condiciones en las que estamos, esto es la Liga Endesa“, ha concluido.