ZARAGOZA | Casademont Zaragoza visita al Valencia Basket este domingo a las 17.00 horas. El técnico rojillo, Porfirio Fisac, ha señalado que contra el Valencia Basket, su rival del próximo domingo en terreno levantino, deben jugar “un partido de máximo nivel táctico y de máxima perfección” si quieren tener opciones de ganar. De las 31 ocasiones que se han enfrentado ambos conjuntos en Liga Endesa, 24 han sido para los taronja y 7 para los rojillos.
“Este año se está demostrado más que nunca que jugar fuera de casa casi implica derrota. Debemos jugar un partido de máximo nivel y perfección en cuanto a porcentajes y defensas porque si no las opciones serían muy pocas”, ha destacado en declaraciones a los medios de comunicación.
El preparador del Casademont Zaragoza ha analizado que el equipo levantino es un conjunto “físico” y que uno de los objetivos será saber igualarlo. “La parte interior es de máximo nivel en todos los sentidos, son gente que va muy bien al rebote ofensivo, cosa a que a nosotros nos perjudica. Gente que corre muy bien el campo y gente que utiliza mucho los contactos, algo que a nosotros nos suele hacer mucho daño”, ha analizado.
El segoviano ha apuntado que tienen que ver cómo sujetar esa parte interior. Igualmente ha destacado que Valencia es un equipo de un ritmo “muy importante” con cualquiera de los cuatro bases que está utilizando. “Siempre tienen un ritmo de jugar con mucha rapidez, por lo tanto habrá que sujetar un poquito esas condiciones”, ha indicado.
Potencia del Valencia Basket
Fisac ha explicado que en casi todos los equipos “top” de la Liga hay jugadores “muy verticales y de uno contra uno” y que en el caso del equipo levantino es Jared Harper. “Es un jugador relevante pero Valencia tiene una plantilla muy larga, con mucha rotación y creo que no depende solo de parar a uno porque si dejamos a Davies, Inglis o Puerto solos todos tienen un grado de aportación ofensiva muy importante”, ha avisado.
“Lamento muchísimo no tener a todo el grupo porque estoy convencido que puede jugar un muy buen baloncesto y así tengo la sensación de que estamos parcheando. No tengo nunca la sensación de estar preparando al equipo para un periodo largo de tiempo sino que tengo la sensación de estar tapando agujeros, como que siempre tengo algo roto”, ha destacado.
Obi Emegano no podrá jugar por una pequeña rotura en la fascia. Trae Bell-Haynes es duda, mientras que se espera contar con Jahlil Okafor.