El técnico de Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha destacado que la victoria en el partido que este sábado a las 18.00 horas enfrentará a su equipo contra el Carplus Fuenlabrada es “absolutamente vital” en un encuentro “de máximo nivel”. Ambos conjuntos están inmersos en la pelea por la permanencia, con 3 victorias para los madrileños y 5 para los aragoneses. El equipo llega después de una derrota con buena imagen en Vitoria.
“Hay un objetivo claro para los dos equipos que es ganar. Son situaciones de partidos que tienen un condicionante distinto porque es lo que tú sumas y lo que no suma el rival. Te hacen ver el futuro de una manera más abierta, más limpia, mas amplia”, valora.
La liga va deprisa
Fisac ha explicado que en el enfrentamiento su equipo debe estar “a un gran nivel” los 40 minutos de juego y ha advertido que cada inicio de periodo es “fundamental”. “Es donde recuperas las energías y lo que quiere ser el partido. Esas sensaciones primeras es importante tenerlas a buen nivel. La victoria nos haría mucho bien. Nos daría ayuda para encarar el futuro de una manera diferente. La Liga es larga pero va demasiado deprisa. Tenemos que saber que estos partidos son momentos máximos de ir a por todas y no tener ninguna duda”, ha resaltado.
Sobre este aspecto incide en que hay que “empezar el partido bien y acabarlo bien”, para lo que hay que tener “buena mentalidad y regularidad a lo largo del encuentro”. “El vestuario cada vez va estando más de cuerpo entero y fuerte y hace que mentalmente cada vez esté mejor. Creo que estamos preparados para ir a un campo bonito y difícil donde el público está unido y ayudando a su equipo, que siempre pelea hasta el final. Los estamos preparando para esa batalla que vamos a tener. Es un partido de máximo nivel y exigencia pero atractivo y bonito”, concluye.