HUESCA | La Base Aragonesa de Fútbol se se creó con el objetivo de formar a las futuras estrellas del Huesca y tras dos años, hay dos frutos que están cerca de estar maduros para ser realidades en el primer equipo: Fita y Ayman. Los dos jóvenes valencianos llegaron a la residencia de la BAF con el sueño de hacerse futbolistas y ambos están quemando etapas para poder formar parte del primer equipo. Ayman ya ha tenido minutos a las órdenes de Hidalgo en dos partidos y Fita ha entrado en la convocatoria del equipo en cuatro partidos.
El Huesca ha sacado a futbolistas desde las categorías base, como Kevin Carlos, Manu Rico, Hugo Anglada o Pablo Tomeo. Todos ellos forman parte de un concienzudo trabajo en la cantera, pero su eclosión no ha coincidido con la importante inversión realizada en la BAF (casi 5 millones de euros). La residencia cuenta con 140 plazas, 80 de ellas para jugadores que forman parte de las categorías inferiores. Dos de esas 80 plazas fueron para Fita, que todavía siendo juvenil, y para Ayman, que amplío su contrato dos temporadas el pasado verano.
Los dos jóvenes jugadores valencianos entrenan a las órdenes de Hidalgo, entran en sus convocatorias y compiten con el filial. Por ejemplo, Ayman tuvo 10 minutos con el primer equipo el sábado y el domingo jugó 60 minutos con el filial. Por su lado, Fita, que debería de estar con el juvenil División de Honor, viajó a Miranda de Ebro y el domingo jugó los 90 minutos con el Huesca B. Los dos jugadores están muy bien valorados por el club y creen en su potencial como futuras estrellas del primer equipo.