No hay gol. Es un hecho probado. El Real Zaragoza suma 30 goles en 29 partidos. Ahora mismo, el equipo vive una de sus peores rachas goleadoras con solo un gol marcado en los últimos 4 partidos. Si tenemos en cuenta que ese tanto fue marcado por Álvaro Vázquez, actualmente lesionado, la perspectiva para las próximas jornada no es nada halagüeña.
Con estas cifras, el Real Zaragoza acumula una media goleadora de 1´03 goles por partido. Una cifra que va bajando debido a los últimos malos resultados. Desde que el club blanquillo descendió a Segunda División y comenzó su andadura en la categoría de plata, en la temporada 2013-2014, no había acumulado unas peores cifras en ataque.
La peor media goleadora la encontramos en la temporada del estreno en la Liga 123. La campaña 2013 – 2014 terminó con 49 goles marcados, una media de 1´16 goles por partido. En cambio, las mejores cifras fueron un año después, con Borja Bastón y William José en el equipo, además de una segunda línea que aportaba mucho en tareas ofensivas con Pedro, Eldin o Jaime. Se llegaron a marcar 61 goles en 42 partidos, casi 1´5 por encuentro.
En las dos temporadas posteriores, el Real Zaragoza marcó 50 goles en toda la campaña. Mientras, la temporada pasada esa media goleadora se quedo en 1´40 goles por encuentro. Fueron en total 59 goles en toda la temporada, 22 de ellos anotados por Borja Iglesias. En esta ocasión, el Real Zaragoza también acabó jugando los play off.
Las estadísticas en ataque dejan claro que el gol resulta vital para estar cerca del ascenso a Primera División. Cuando el Real Zaragoza ha tenido gol, el ascenso en la tabla ha sido fulgurante. Esta temporada, todo está siendo muy diferente. No hay gol y eso empaña el rendimiento del equipo. En este caso, las estadísticas no parecen estar para romperlas.