La segunda edición del Torneo Fruta de Fraga y del Bajo Cinca de fútbol para categoría benjamín volverá a juntar este fin de semana a buena parte de las mejores canteras de España. Han confirmado su presencia, entre otros, los equipos del Real Madrid, Espanyol, Valencia y Villarreal.
Fraga se prepara para una gran afluencia de seguidores y jugadores de categoría benjamín de clubes históricos del fútbol español como el Real Madrid, el Espanyol, el Valencia, el Athletic y el Villarreal, entre otros. Todos ellos participarán en la segunda edición del torneo Fruta de Fraga y Bajo Cinca que se celebra este fin de semana. De forma paralela, los hoteles y espacios gastronómicos de la ciudad bajocinqueña, se preparan para una gran afluencia de clientes, todos ellos seguidores del torneo.
Está prevista la participación de 16 equipos, que jugarán en la modalidad fútbol 7. Se dividirán en cuatro grupos con cuatro equipos en cada uno de ellos. La competición se iniciará el sábado 16, desde las 12.00 y hasta las 22.00, y el domingo empezará a las 10.00 con las finales que durarán hasta las 14.00.
El primer y segundo clasificado pasarán a disputar la fase por el título y la duración de los partidos será de 2 partes de 15 minutos cada una, a excepción de la fase de consolación, en la que se disputará una única parte de 20 minutos.
El torneo se desarrollará en las instalaciones deportivas municipales de la ciudad de Fraga, conformadas por el campo de La Estacada. El torneo benjamín Fruta de Fraga y Bajo Cinca desea convertirse en un referente del fútbol formativo en Aragón y en toda España. La unión de las dos escuelas, que convivían en Fraga, ha propiciado en los últimos años un enorme crecimiento tanto cuantitativo como cualitativo en las categorías inferiores del Fraga, hecho que anima a conseguir objetivos mucho más ambiciosos, como es la organización de este torneo.