BARCELONA | El Esneca soñó hasta el final pero no pudo ser. El objetivo era simple pero complicado. Tras caer en el primer partido por el título de la OK Liga Iberdrola de hockey sobre patines (2-7) ante el Generali Palau, las de Jordi Capdevila querían vencer en este segundo choque a domicilio para poder forzar el tercero y tener aspiraciones al título. No obstante, la suerte no se alió con las zaragozanas que acabaron cayendo por un ajustado 2-1 que entregó el título al conjunto catalán.
El encuentro arrancó con un Esneca Fraga que salió a la pista mandando. Prueba de ello fue el gol de Soto al poco de empezar que daba alas al Esneca Fraga y sobre todo envalentonaba a un equipo aragonés que quería hacer historia. Ahí fue cuando apareció la guardameta local Laura Vicente, que a base de reflejos mantuvo a su equipo en su momento más vulnerable.
El claro dominio dejaba ver a un Esneca superior, pero cuando mejor estaban las de Capdevila, Casarramona hizo el tanto de la igualada y ambos equipos se marcharon al vestuario con el luminoso indicando 1-1.
La segunda mitad
El paso por los vestuarios sentó mejor al Generali Palau que se adueñó del balón y del partido. Comenzó un huracán catalán que cogió desprevenido a un Esneca que intentó aguantar contra las cuerdas mientras pudo. Primero con un penalti que Casarramona estrelló contra el palo y, segundo, allá por el minuto 47 marcando el tanto de la igualada.
Con todo ello, no hubo tiempo para mucho más y el Generali Palau le arrebató el título liguero al Esneca Fraga, que luchó en todo momento y puso el nombre de Aragón en lo más alto del hockey patines. Con este título, el conjunto catalán ya acumula hasta cinco ligas. Por su parte, el Esneca no ha podido poner el broche de oro y alzarse con el doble tras ganar toda una Liga de Campeones.